Página de inicio » Mundo » Vacuna contra COVID-19 podría estar disponible para fines de este año o principios del próximo

Vacuna contra COVID-19 podría estar disponible para fines de este año o principios del próximo

BERLIN/Xinhua

La primera vacuna contra la COVID-19 podría estar disponible para finales de este año o principios del próximo, indicó la comisionada europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, según informes de del diario alemán Handelsblatt.    

“Aunque hacer predicciones en esta etapa es riesgoso, tenemos buenos indicios”, dijo Kyriakides al diario.    Kyriakides dijo que la vacuna podría no resolver todos los problemas de inmediato, pero señaló que “permitirá un regreso gradual a la normalidad” después de que “una masa crítica de ciudadanos, sobre todo los pertenecientes a los grupos de riesgo”, hayan sido vacunados.   

La comisionada expresó su preocupación por las crecientes tasas de infección en toda la Unión Europea (UE) y dijo que “estamos viendo un número creciente de brotes más pequeños y más grandes en varios Estados miembros”. Kyriakides hizo un llamado a los países de la UE para que controlen localmente la fuente de infección con “pruebas, rastreo de contactos y aislamiento inmediato”.    Kyriakides no descartó la posibilidad de que algunos Estados miembros puedan tomar de nuevo medidas de restricción drásticas como en marzo y abril.

“La incertidumbre en torno al virus continúa. Tenemos que mantenernos atentos y no bajar la guardia para evitar un segundo confinamiento”, dijo, y agregó que la UE está mejor preparada que al inicio de la crisis.    

Kyriakides dijo que las aplicaciones de advertencia sobre el coronavirus ahora disponibles en los Estados miembros deben “fusionarse en un solo portal para que puedan ser utilizadas en toda la UE”. La funcionaria también expresó la esperanza de que la fase piloto del portal pueda comenzar a principios de septiembre.

Ver también

Rechaza Irán cualquier forma de agresión externa contra el país

Teherán/Prensa Latina Las fuerzas armadas de Irán están preparadas para dar una respuesta tormentosa y …