Página de inicio » Deportes » Centroamérica unida por el taekwondo ITF
El 29 de agosto se realizará un certamen de Taekwondo ITF. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Centroamérica unida por el taekwondo ITF

@DiarioCoLatino

Aunque la pandemia de COVID-19 impide la realización de eventos deportivos en varios países del mundo, el taekwondo ITF se unirá para realizar un certamen vía modalidad virtual.

Y es que, bajo el eslogan “Centroamérica Unida”, los países de la región se fajarán el sábado 29 de agosto para mostrar su mejor repertorio de patadas frente a la pantalla.

Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua darán lo mejor de sí para superar a Puerto Rico, Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Paraguay y Argentina, naciones invitadas al certamen.

En el campeonato virtual de taekwondo ITF original participarán atletas en las categorías infantil, juvenil, mayores y veteranos en los cinturones blanco-amarillo, verde-azul y rojo-negro.

La armada salvadoreña estará representada en el torneo por atletas procedentes de la Escuela de Taekwondo de Perú, Dragón Lee, Municipal de San Vicente, Linares, Municipal de Santo Tomas, Taber Hossana.

Joaquín Rivas, presidente de las Escuelas Comunitarias de Taekwondo de El Salvador, reconoció que será un gran reto participar en el certamen.

“Por la gracia de Dios una delegación representará a nuestro “Pulgarcito de América” y esperamos obtener buenos resultados en las diferentes categorías. Esta prueba es con el objetivo de motivar a toda la niñez y juventud para así mantenerlos activos en competición”, expresó Rivas.

El campeón virtual “Centroamérica Unida” cuenta con el aval de la Federación Internacional de Taekwondo ITF Oficial.

Ver también

Uriel Canjura, primer atleta salvadoreño en confirmarse a Olímpicos París 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El atleta de bádminton Uriel Canjura se convirtió en el primer salvadoreño …