Página de inicio » Nacionales » Usuarios de ruta 4 denuncian cambio de recorrido no autorizado
Usuarios señalaron que desde las 5 PM la mayoría de conductores se desvían desde la parada del parque Infantil y retornan por la 3a calle Poniente, sin llegar al hospital Rosales y la terminal de occidente. Foto Diario Co Latino/Ezequiel Linares.

Usuarios de ruta 4 denuncian cambio de recorrido no autorizado

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Usuarios de microbuses de la ruta 4 que presta su servicio desde la colonia Colinas del Norte, en Ciudad Delgado, hasta la terminal de occidente y viceversa, denunciaron que a partir de la 5 de la tarde los motoristas cambian de recorrido, el cual no está autorizado por el Viceministerio de Transporte (VMT).

Los usuarios señalaron que desde las 5 PM la mayoría de conductores se desvían desde la parada del parque Infantil y retornan por la 3a calle Poniente, sin llegar al hospital Rosales y la terminal de occidente, las pocas unidades que sí cumplen con el recorrido no dan abasto para la cantidad de personas, y los microbuses circulan con sobrecarga de pasajeros.

“Si alguien aborda la ruta 4 en el hospital Rosales y va hasta la colonia Colinas del Norte después de las 5 es casi imposible, porque los motoristas deciden hacer el recorrido hasta el centro y no suben a la terminal con el pretexto que a esa hora hay mucho tráfico y no logran cumplir con los viajes exigidos por los dueños de los microbuses para dejarles la cuota diaria; los pocos que completan el recorrido a esa hora vienen llenos, sin cumplir el distanciamiento social”, explicó Alicia Gómez, usuaria de la ruta 4.

Dijo que ante la decisión de los motoristas los usuarios deben abordar cualquier microbús que los lleve hasta la tercera calle poniente y esperar la ruta 4, con lo que incurren en más gasto de pasaje para llegar a sus hogares, “en esa parada la gente se aglomera y sale corriendo cuando ven venir un microbús de Colinas”, recalcó.

Desde hace algunos días ocurre igual situación con la ruta 4t que presta el servicio desde la colonia Guardado, Ciudad Delgado hasta la terminal de occidente y viceversa, después de las 5 o 6 de la tarde cambian de recorrido, llegando al parque Infantil y luego retornar en la 3ª. Calle Poniente, pese a que el permiso otorgado por el VMT no establece ese trayecto.

Los usuarios también indicaron que desde el inicio de la pandemia del COVID-19 la ruta 4A cuyo recorrido es hasta el final de la 25 avenida norte y 1ª calle Poniente, cercanías del hospital Rosales, tampoco cumple con el recorrido, sino que deja a los pasajeros en la 9 avenida norte y luego retorna a Ciudad Delgado.

Estas denuncias se suman a que los conductores no cumplen con los protocolos de bioseguridad, pues no usan mascarilla y sobrecargan los microbuses, sin guardar ningún tipo de distanciamiento social, por lo cual, los usuarios piden al VMT verificar las unidades constantemente y no solo cuando hay incremento de casos de coronavirus.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …