Página de inicio » Nacionales » Usuarias de Ciudad Mujer con acceso a fondo crediticio
Autoridades de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), la Unión Europea (UE) y de la Cooperación del Gran Ducado de Luxemburgo, anuncian el lanzamiento de la ampliación del proyecto FONDO MUJER. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Usuarias de Ciudad Mujer con acceso a fondo crediticio

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Debido a los resultados positivos en la fase inicial del proyecto “Fondo Mujer”, la Secretaría de Inclusión Social (SIS) dio a conocer que este se amplía a las usuarias de todas las sedes de Ciudad Mujer, quienes podrán tener acceso a créditos para capital de trabajo a tasas preferenciales.

La subsecretaria de Inclusión Social Guadalupe Hernández de Espinoza señaló que ahora se abre esta nueva oportunidad para que las emprendedoras de todos los centros de atención integral de Ciudad Mujer puedan optar a las facilidades que otorga este proyecto crediticio, ideado específicamente para apoyar la autonomía económica de las mujeres.

Asimismo, explicó que el proyecto Fondo Mujer elimina los obstáculos que no permiten a las mujeres acceder a créditos, pues se flexibiliza el requisito de garantías y fiadores, no condiciona el crédito a la zona de vivienda catalogada de alto riesgo.

La subsecretaria dijo que durante dos años de operación en la fase inicial de Fondo Mujer se lograron colocar 200 créditos y 0% de mora, es decir, que todas las mujeres, quienes adquirieron algún crédito, honraron su deuda de manera puntual.

En un inicio Fondo Mujer funcionó en las sedes de Ciudad Mujer Usulután y Morazán, sin embargo, a partir de noviembre se amplía a las sedes de Santa Ana, Colón, San Martín y San Miguel.

Espinoza anunció que el Fondo Mujer amplia el rango de edad hasta 72 años, ofrece un fondo de garantía y el interés a pagar es del 10% anual, “todo esto es posible gracias al financiamiento de la Unión Europea y la cooperación luxemburguesa en El Salvador”, enfatizó.

Las ventanillas de atención en las sedes de Ciudad Mujer serán operadas por BANDESAL y ofrecerán servicios de información, tramitología para créditos y procesos formativos en educación financiera.

Asimismo, las funcionarias de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) ofrecerán asistencia técnica empresarial para la elaboración de los perfiles o planes de negocios, así como la asesoría necesaria para que la actividad emprendedora logre los resultados deseados.

Ver también

Cotizante del ISSS tiene 2 años esperando atención de oftalmólogo

Redacción YSUCA Un usuario del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, ISSS, ha esperado más de …