Página de inicio » Nacionales » ADEFA fortalece cooperación con distribuidores de vehículos en El Salvador
Desde la izquierda: Jorge Velado, representante de ASALVE; Fernando Rodríguez Canedo, director ejecutivo de ADEFA; y Luz Estrella Rodríguez, ministra de Economía; durante la firma del acuerdo. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

ADEFA fortalece cooperación con distribuidores de vehículos en El Salvador

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Miembros de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) de Argentina visitaron El Salvador con el propósito de presentar a empresarios locales, importadores y distribuidores de automóviles la oferta de modelos de vehículos argentinos.

En el marco de su visita, los empresarios suscribieron un acuerdo de cooperación con la Asociación Salvadoreña de Distribuidores de Vehículos (ASALVE) a fin de identificar oportunidades y “crear relaciones comerciales más profundas”.

Fernández Rodríguez Canedo, director ejecutivo de ADEFA, señaló que Argentina es el cuarto en el ranking mundial de pick-ups y que el acuerdo podría intensificar el comercio entre ambas naciones, además que El Salvador puede ser una puerta de entrada para otros mercados en Centroamérica.

Como parte del XXVII Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se llevará a cabo en la ciudad de Guatemala los días 15 y 16 de noviembre, los representantes visitarán otros países de la región. Rodríguez Canedo señaló que aunque no está planeado firmar acuerdos con otras naciones esperan poder hacerlo para lograr “avanzar en un solo bloque”.

Cabe destacar que la reunión y firma del acuerdo contó con la participación de la ministra de Economía Luz Estrella Rodríguez, quien expresó que desde la cartera de Estado se les brindará el apoyo y la logística necesaria para que puedan realizar sus negocios en el país.

Rodríguez manifestó que de los casi 400 millones de dólares que importa El Salvador, solo $18 millones son por compras hechas a Argentina, siendo el cuarto proveedor del país.

“Les informamos sobre los beneficios de las leyes existentes con las que pueden contar. Además, El Salvador podría ser una opción logística de entrada”, detalló la titular del MINEC. La funcionaria no descartó que busquen un acuerdo entre el Triángulo Norte de Centroamérica en el Encuentro Empresarial Iberoamericano, a desarrollarse a finales de esta semana.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …