Página de inicio » Nacionales » USAID dona kits a familias albergadas

USAID dona kits a familias albergadas

Redacción Diario Co Latino

@DiarioCoLatino

La donación de 500 kits de higiene y 3,400 artículos de ropa y productos de cuidado personal, fue realizada este jueves por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Este donativo será distribuidos a las familias que están albergadas en diferentes municipios de El Salvador, tras el paso de  la tormenta Julia, que dejó 10 víctimas mortales y miles de albergados.

En un comunicado la agencia señala que “USAID continúa evaluando la situación para apoyar a El Salvador durante esta emergencia y entregar asistencia a los hogares más vulnerables afectados por la tormenta una vez las personas regresen a sus hogares”.

El director de USAID El Salvador, Christopher M. Cushing, y la Coordinadora Subregional de OIM para el Proyecto Respuestas Integrales sobre Migración en Centroamérica, Argentina Santacruz, fueron los que entregaron la donación.
Entre los lugares en los que se distribuirán los donativos están el centro de acopio del Hogar San Vicente de Paul, en San Salvador.

Y fue la  directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), Linda Amaya de Morán, quien recibió la donación.

Otros donaciones se dieron a a programas vigentes de ayuda humanitaria en El Salvador, según informó USAID.

Aquí las donaciones fueron de alimentos y kits de higiene a 2,620 familias en 40 albergues ubicados en los departamentos de San Salvador, La Unión, Morazán y San Vicente.
Y  esta reorientación de  programas de ayuda se extenderá la asistencia a familias que residen en comunidades de los municipios de Usulután, Conchagua, San Agustín y San Miguel, porque también han sido duramente afectados.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …