Página de inicio » Nacionales » Madre pide liberación para joven que perdió a su bebé por golpiza de Fuerza Armada en Régimen de Excepción
Anatalia Cáceres madre de Karla García, llora fuera de las instalaciones de la Tutelar de Menores Rosa Virginia por la muerte del bebé de su hija a causa de una golpiza de miembros de la Fuerza Armada durante su captura durante el Régimen de Excepción. Foto Diario Co Latino/Rebeca Henríquez.

Madre pide liberación para joven que perdió a su bebé por golpiza de Fuerza Armada en Régimen de Excepción

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

Anatalia Cáceres, madre de Karla Raquel García Cáceres, privada de libertad, quien perdió a su bebé por una golpiza de miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), junto a la Alianza Nacional El Salvador en Paz se presentó este día a la Tutelar de Menores Rosa Virginia para exigir a las autoridades la liberación de la menor y justicia por la muerte de su nieto.

“Yo necesito a mi hija, porque me la agarraron injustamente, los soldados llegaron, la agarraron, me la golpearon y se la llevaron. Señor presidente, me refiero a usted y le pido que me haga el favor de devolverme a mi hija, porque mi hija es mía, no es suya, yo confíe en usted, devuélvame a mi hija y a mi nieto”, pidió Cáceres.

Según Ingrid Escobar, del Socorro Jurídico de la Alianza Nacional, de confirmarse la muerte del no nacido, la Constitución de la República establece que reconoce a toda persona como ser humano desde el instante de la concepción y si el Estado salvadoreño le quitó la vida, significa que cometieron un crimen de lesa humanidad y la familia tiene el derecho de demandar a los agentes del Estado que han causado la muerte.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …