Página de inicio » Nacionales » Más de 2,400 personas han sido evacuadas debido a la tormenta Julia

Más de 2,400 personas han sido evacuadas debido a la tormenta Julia

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Pese a que las lluvias han disminuido, las evacuaciones continúan en algunos puntos, como el cantón Puerto Parada, tras el desbordamiento del río Grande de San Miguel, las autoridades de Protección Civil indicaron que 2,486 personas han sido evacuadas debido al riesgo que implicó el impacto de la tormenta Julia.

“Le recordamos a la población que la evacuación no es opcional, es obligatoria de acuerdo al decreto de estado de emergencia nacional emitido por la Asamblea Legislativa y por instrucción del presidente de la República Nayib Bukele, con el fin de salvaguardar vidas”, enfatizó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

Hasta el momento hay 70 albergues activos con 737 familias albergadas, un total de 2,188 personas de los cuales 1,209 son personas adultas y 979 son menores de edad, algunos de estos ya comenzaron a ser cerrados porque las personas están regresando a sus viviendas.

Protección Civil reportó preliminarmente 314 vías obstruidas, 528 árboles caídos, 242 deslizamientos, 440 viviendas afectadas, 20 inundaciones, 37 ríos desbordados, 6 muros colapsados, 10 vehículos afectados, 510 rescates, 2,486 evacuaciones, 10 postes caídos y lamentablemente 10 fallecidos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …