Página de inicio » Deportes » Uruguay-Portugal, duelo de temibles ofensivas que quieren hacer historia

Uruguay-Portugal, duelo de temibles ofensivas que quieren hacer historia

Sochi/Rusia/AFP

Con la promesa de un duelo de alto voltaje entre dos ataques poderosos y sin un claro favorito, Uruguay y Portugal juegan hoy en Sochi a las 12:00 m., en duelo correspondiente a los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

La potencialidad de ambos ataques es inmejorable. Por el lado de los portugueses un hambriento Cristiano Ronaldo va por todo en Rusia; mientras que Luis Suárez busca en esta Copa del Mundo enterrar de una vez por todas un Brasil-2014 para el olvido.

Guiados por Fernando Santos, los campeones de la Eurocopa-2016 van por sumar una nueva página de gloria antes que comience la caída en la carrera del delantero del Real Madrid.

Ronaldo-Suárez, dos bestias del gol

Los protagonistas de ambos bandos advierten que el árbol no puede tapar el bosque y que el partido es mucho más que un cara a cara entre CR7 -que suma cuatro tantos- y el ‘Pistolero’ Suárez, autor de dos anotaciones en Rusia.

“No es un duelo entre Luis Suárez y Cristiano Ronaldo. Es un partido entre dos equipos”, sentenció el luso Bruno Alves.

En las trincheras charrúas también se relativizó la idea de reducir el juego a los que haga el astro del Real Madrid.

A Cristiano lo marcaremos “con el mismo respeto que marcamos a todos, pese a ser una estrella a nivel mundial vamos a tener el mismo respeto”, señaló el volante Matías Vecino

Defensa perfecta

Más allá de Suárez y Edinson Cavani, los sudamericanos tienen otros motivos para sonreír: acabaron líderes del Grupo A con tres triunfos (ante Egipto, Arabia Saudí y Rusia) y su portería en cero.

Además, el capitán Diego Godín es uno de los puntos altos de la única retaguardia que aún no recibe goles en el Mundial. El jugador del Atlético Madrid mueve los hilos en la defensa que salvó con buena nota la ausencia de José María Giménez ante Rusia.

El compañero de Godín en el ‘Atletí’ -que con su gol en el 1-0 ante Egipto puso su nombre en la lista de goleadores celestes en la Copa junto a Suárez (2) y Cavani (1)- volvería a la titularidad ante Portugal tras recuperarse de molestias en su pierna derecha.

La hora de los estrategas

El partido también promete un duelo de pizarras entre Santos y Oscar Tabárez, que en su tercer mundial consecutivo con Uruguay, busca ponerle listón a un proceso de más de 12 años.

Con los ataques y defensas en foco, la clave puede estar en el mediocampo. Uruguay ha probado varias fórmulas en el sector del campo más vulnerable y si bien en el último partido del Grupo A el ‘Maestro’ quedó más satisfecho en una zona en donde el más regular ha sido Rodrigo Bentancur, aún hay lugar para mejoras.

En los lusos, Cristiano Ronaldo necesitará ayuda de los creadores en el medio. William Carvalho deberá dar un salto de calidad en la creación y será bienvenida la ayuda de Ricardo Quaresma.

El premio para el ganador será enfrentar al sobreviviente del choque entre Argentina y Francia.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …