Página de inicio » Salud » Una técnica de alimentación adecuada. Los adultos (Cont.)

Una técnica de alimentación adecuada. Los adultos (Cont.)

Otras técnicas para alimentarse de los adultos son aquellas que se practican con cierto descuido como el comer acostado en la cama, en una hamaca, dormidos o mientras nos dormimos, bailando, trabajando. En estas otras formas de alimentarse la técnica no es adecuada o correcta. Ingerimos el bocado de comida o el trago de líquido con la boca dirigida hacia arriba y el alimento se dirige hacia atrás en lugar de dirigirse directamente al estómago, no hacia abajo, como en las técnicas anteriores. Así nos asfixiamos, ahogamos o atragantamos y lo ingerido va a parar a los pulmones, se nos sale por la nariz, se introduce al oído medio. Sí quiere agregarle credibilidad a lo descrito coma acostado o tómese una botella de agua acostado y comprobará lo dicho. Ver Foto #71

Estas últimas técnicas viciosas de los adultos de ingerir los alimentos con seguridad nos llevarán a la muerte o a sufrir complicaciones como las neumonías aspirativas; y las podemos observar en nuestros hospitales. Da mucha pena darse cuenta de estos hechos en los cuales ancianos enfermos, en coma, medio conscientes son alimentados acostados, vomitan en un descuido y fallecen. ¡Son nuestros ancestros!

Si nos ponemos de acuerdo en que los adultos solo tenemos que comer sentados o parados, quietos, en silencio; comiendo despacio y poco a poco estaremos así describiendo, si no la mejor, si la más adecuada Técnica de Alimentación.

Estos mismos conceptos tienen que aplicarse en la alimentación de los niños hasta llegar a adultos.

Ver también

Un nuevo estudio pone de relieve los factores contextuales asociados al suicidio en las Américas

Washington, DC/OPS Un nuevo estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y socios …