Página de inicio » Deportes » Una segunda vuelta de infarto en la LMF
Celebración del gol anotado por Javier Figueroa. Foto Diario Co Latino/Rolin Perry

Una segunda vuelta de infarto en la LMF

Orbelina Rivera
@DiarioCoLatino

Inició la segunda vuelta del torneo Apertura 2020. Las sorpresas continúan viéndose y el cuadro de FAS se encargó de demostrar que los equipos tradicionales están de vuelta para dar la lucha en esta segunda fase del torneo.

Municipal Limeño, en el estadio Dr. Ramón Flores Berrios,  alcanzó su primera victoria del torneo frente a CD Águila, quien perdió sus primeros tres puntos en el Apertura 2020.

Sobre el 41’ del primer tiempo,  en una jugada individual, quitándose las marcas de los defensas, Hugo Oviedo logró definir ante la salida del portero Benji Villalobos para colocar el 1-0, marcador que fue suficiente para que el cuadro de Limeño se fuera al descanso con la ventaja. Victoria que se mantuvo hasta el final de los 90 minutos.

En el primer tiempo en el estadio Dr. Ramón Flores Berríos, el cuadro de Club Deportivo Águila mostró mejor fútbol en los primeros 20 minutos, la reacción llegó al 25’ del primer tiempo, los “santarroseños” reaccionaron y comenzaron a presionar la salida con varias llegadas por parte de Hugo Oviedo que lograba aprovechar las acciones de ataque de sus compañeros.

Para la parte de complemento, CD Águila buscó el empate realizando varios cambios, entre ellos el ingreso del goleador panameño Nicolás Muñoz, quien sobre minuto 79’ cobra un tiro libre que termina impactando en la barrera de Limeño, una de las pocas jugadas de verdadero peligro para los emplumados que no lograron el gol del empate.

Atlético Marte en el estadio Cuscatlán suma sus primeros tres puntos. Los “marcianos” revirtieron el marcador que perdían desde el final del primer tiempo 1-0 y lo terminó ganando 3-2 al cuadro de Chalatenango.

En el primer tiempo los visitantes demostraron que su llegada al “coloso” de Monserrat era por una victoria que se cumplía desde el final de los primeros 45’ con la anotación de Miguel Lemus desde punto penal.

Para la parte de complemento, el goleador de los norteños, José Ángel Peña remata un centro desde la línea final, manteniendo la victoria sobre los marcianos de 2-0. Marcador que en el fútbol no ha sido el más seguro, y el Atlético Marte inició su remontada sobre el 75’, cuando Argenis Alba cabecea en el área pequeña, pero Julio Rivera termina de ingresar el balón para el 1-2 a favor de Chalatenango.

El segundo gol para el cuadro bandera fue anotado por Fernando Villalta, a los 77’,  que puso  el 2-2. El tanto de la victoria llegó sobre el final del partido por medio de Eduardo Rodríguez, de penal, para el 3-2.

CD FAS, en el Óscar Alberto Quiteño, suma su primera victoria y ante el mejor equipo del grupo de occidente, el Isidro Metapán, con un marcador de 4-0, que no deja dudas que es un equipo de competencia en la liga salvadoreña.

Con apenas 11 minutos el cuadro de CD FAS logra abrir el marcador en una jugada individual del volante Wilman Torres que logra ingresar al área grande de Metapán, jugada que provoca la  sanción de penal, el encargado de cobrar la sanción desde los doce pasos fue Diego Areco, sobre los  primeros 11’, que coloca el 1-0 a favor de los santanecos.

El deseo por mantener la victoria momentánea para los pupilos del  “zarco” Rodríguez dio para más y sobre veinte minutos de juego, el juvenil Javier Figueroa aprovecha una mala salida del portero  Óscar Pleitez y anota el 2-0 (el primer gol para Figueroa en la liga mayor), resultado que alcanzó para culminar los primeros 45 minutos.

Para la parte de complemento, los “tigrillos” iniciaron con la misma mentalidad ganadora, acciones que se reflejó con la llegada del tercer gol en una jugada armada entre Figueroa y Torres, que lograron descontrolar a la defensa “jaguar” y anota sobre 62’ (3-0).

El último gol para CD FAS llegó al 88’. El cafetero Luis Perea recién ingresado a la cancha anotó de cabeza en el área pequeña el cuarto gol. Los “tigrillos” terminaron vengándose de  la derrota ante Metapán sufrida en la primera vuelta

En el estadio Sergio Torres Rivera, el equipo de Jocoro FC,  suma su tercera victoria. Para Luis Ángel Firpo, el encuentro en casa fue su segunda derrota consecutiva, tomando en cuenta que sigue sin resolución el partido que iba ganando 1-0 ante CD Águila, mientras que para los “morazánicos” la victoria le permite demostrar que son uno de los equipos fuertes de la zona oriental. El encuentro se jugó sin afición por la suspensión que tiene el cuadro “taurino”.

Para los “jocorenses”, el tanto que les permite sumar en el inicio de la segunda vuelta lo marcó Arnoldo Meléndez desde punto penal al 44’, marcador que se mantuvo hasta el final de los 90’. Con este resultado Jocoro logra ubicarse en el primer lugar del grupo oriente con 9 puntos, dejando en la segunda posición a CD Águila que perdió su primer partido esta tarde ante Limeño.

Partido de Sábado  

En los encuentros programados para el sábado en la cuarta jornada de la LMF, dejó al equipo de Alianza FC y al Once Municipal como ganadores de las series ante el Santa Tecla FC y el Sonsonate FC.

Los duelos se jugaron a la misma hora (7:00 p.m.). En el partido desarrollado en el estadio Ana Mercedes Campos, el partido fue bastante parejo, ambos equipos buscando abrir el marcador desde los primeros minutos del encuentro.

Un duelo que dejó varios amonestados, un expulsado y un equipo ganador. Con el resultado de 1-0, gol de Elvin Alvarado sobre el final del primer tiempo, los ahuachapanecos lograron sostener la segunda mitad del partido y llevarse el resultado del estadio “cocotero”.

Al final del encuentro el goleador Elvin Alvarado fue expulsado por doble tarjeta amarilla, por lo que no verá actividad ante el Isidro Metapán. El 11 Deportivo con la victoria por la mínima logra adjudicarse la serie ante el Sonsonate FC.

En el encuentro que se jugó en el estadio Atlético Las Delicias, el equipo de Alianza FC mantuvo su racha de victorias en lo que va del actual torneo. Los  dirigidos por el español Juan Cortes, lograron  su cuarta victoria, sumando 12 puntos, tras ganarle 3-1 al equipo de “las colinas”.

El primer gol llegó al 32’ de la primera mitad. El colombiano Oswaldo Blanco abrió el marcador  desde el punto de los doce pasos, tras una sanción que cobró el árbitro Iván Bartón al jugador Gerardo García, quien cometió una dura falta al volante Juan Carlos Portillo dentro del área.

Para los “albos”, el primer gol llegó minutos después de que el volante Rodrigo Rivera de Santa Tecla perdiera su oportunidad en un cobro de penal mal ejecutado. En el segundo tiempo, los “tecleños” reaccionaron tras escuchar los reclamos de su afición desde las graderías y sobre el primer minuto de juego en la parte de complemento, Iván Barahona cabecea un centro enviado  por la derecha, colocando  el empate en el marcador (1-1).

Para Alianza FC, el gol de Santa Tecla fue un llamado de atención. Sobre 55’, en un contragolpe encabezado por Blanco y Portillo, lograron habilitar a Michel Mercado quien de pierna izquierda vence al arquero Dautt, colocando el 2-1. La reacción del Santa Tecla nunca llegó, pero si el tercer gol de los “blancos”, que en un disparo desde fuera del  área de Freitas, tras una jugada de Rodolfo Zelaya en el área, que deja el balón a Freitas, cuyo disparo es desviado a puerta tras rozar el balón en el cuerpo de Fito, y así el cuadro capitalino llega al definitivo 3-1.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …