Página de inicio » Deportes » Última escala a la final
Alianza enfrenta mañana a Limeño en el partido de vuelta de las semifinales del torneo Clausura 2019. Foto Diario Co Latino/Alianza

Última escala a la final

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Con Águila y Alianza como grandes favoritos para avanzar a la final del torneo Clausura 2019, este fin de semana se juegan las semifinales de vuelta del certamen.

En la ida, emplumados y paquidermos dieron un paso importante a la máxima fiesta del fútbol salvadoreño, por lo que intentarán sellar su boleto entre hoy y mañana.

Eso sí, Águila es el que más cerca está de la final, ya que en el partido de ida derrotó 2-0 a Isidro Metapán y por ello tratará de liquidar la serie hoy a las 3:15 p.m., en el estadio Juan Francisco Barraza, de San Miguel.

El panorama, sin duda, es complicado para los cementeros, pues deben ganar con diferencia de tres goles para contrarrestar la ventaja deportiva de los migueleños y quedarse con el boleto a la final.

Y por si eso fuera poco, Águila tiene a su favor la estadística de no haber perdido de local ningún partido, durante la fase regular, y cuando los jaguares los visitaron solo consiguieron empatar.

Albos a confirmar

Alianza, mientras tanto, empató 2-2 con Municipal Limeño en el partido de ida y mañana, a las 3:15 p.m., deberá sellar su boleto en el estadio Cuscatlán.

El empate, si bien es cierto, no es malo para los albos, ya que tiene a su favor la ventaja deportiva y un nuevo empate los enviaría directamente a la final.

Por ello, Limeño -al igual que Metapán- intentará ganar para remontar la serie y quedarse con el boleto a la final del Clausura 2019.

La hazaña, no obstante, parece complicada para los cucheros, pues los elefantes solo registraron una derrota, actuando de local, durante la fase regular. De ahí que el favoritismo cae del lado aliancista y se espera que los elefantes digan presente en la final.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …