Página de inicio » Deportes » “Sueño Americano”
Rubén Batres y Frank Velásquez fueron vitales en el triunfo de El Salvador 8-4 ante Bahamas. Foto Diario Co Latino/Beach Soccer

“Sueño Americano”

De la mano de Agustín Ruiz, la selección de fútbol playa de El Salvador apartó del camino a Bahamas y hoy va por el boleto al mundial frente a Estados Unidos.

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Codearse con las grandes potencias en el Mundial Beach Soccer Uruguay 2019, se volvió ayer un “Sueño Americano”, para la selección de fútbol playa de El Salvador.
Rudis Gallo y sus pupilos le pegaron 8-4 a Bahamas y firmaron su boleto a semifinales donde les espera Estados Unidos. 

De ahí que la selección que gane hoy, no solo accederá a la gran final del Premundial de la CONCACAF, sino que visará su pasaporte al Mundial Uruguay 2019.

Ayer, El Salvador trazó la ruta a semifinales desde muy temprano: se jugaban apenas dos minutos cuando Darwin Ramírez, con un misil de tiro libre venció al meta caribeño Michelle Bodie.

El próximo en gritar gol fue Agustín Ruiz. El “Tin” aprovechó un saque de esquina para mandar a guardar la pelota al fondo de la red.
Quedaban para entonces poco más de cinco minutos para cerrar el primer episodio y la azul pudo festejar un gol más.

El 3-0 en favor de El Salvador llegó a falta de 36 segundos para irse al descanso y la diana llevó la firma de Frank Velásquez.
El segundo periodo pintó negro para los azules, ya que Bahamas no solo abrió su cuenta y descontó en el primer minuto, sino que ocupó los últimos segundos para dejar el encuentro 4-2.
Lesly St Fleur hizo el 3-1 y después Elmer Robles con un bombazo decretó el 4-1.

No obstante, pese a que los cuscatlecos dominaron la pelota a lo largo de los 12 minutos, fue Bahamas por intermedio de James Thompson quien volvió a convertir para dejar el marcador 4-2.

Bahamas salió para el tramo final con el cuchillo entre los dientes, levantó las anclas y quiso darle pelea de tu a tu a los “guerreros de playa” quienes sacaron su oficio y le hicieron pagar caro a los caribeños.

A falta de ocho minutos, Batres le robó un balón a Bodie para colocar el 5-2 y solo dos minutos después se repitió convirtiendo el 6-2.

Bahamas reaccionó con un nuevo tanto de St Fleur, pero en el mismo saque el “Tin” hizo el 7-3 que volvió a poner arena y cemento de por medio.

Más adelante, Kyle Williams volvió a descontar y puso el marcador 7-4, pero en el minuto final Agustín, de tiro libre, convirtió su “hat-trick” y clausuró el juego con el definitivo 8-4 que da con autoridad el boleto a las semifinales.
En esa instancia le espera la selección de las “barras y las estrellas” que dejaron con facilidad a Guadalupe con un contundente 5-1.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …