Página de inicio » Nacionales » PNC incauta 17 libras de marihuana y reporta captura de narcotraficante

PNC incauta 17 libras de marihuana y reporta captura de narcotraficante

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

La División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), reportó ayer el hallazgo de dieciocho paquetes grandes de marihuana, en el compartimiento trasero de un autobús del transporte colectivo.

 Según PNC, la droga se encontraba en estado de abandono al interior del automotor y su localización se dio en un control vehicular en el kilómetro 82 de la carretera del Litoral, a la altura del municipio de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.

El peso de la marihuana incautada se situó en torno a las 17.4 libras, con un valor económico en el mercado de más de 11 mil 900 dólares, según estimaciones de la corporación policial.

Captura

La División Antinarcóticos, también informó sobre la captura de Carlos Alberto Castillo Mineros, de 27 años de edad, por atribuírsele el delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

Castillo Mineros, fue detenido en un control vehicular en la Avenida Alberto Masferrer, entre la 75 Avenida Norte y la calle El Roble, en el municipio de San Salvador, incautándole veintisiete porciones de cocaína y el vehículo en el que se conducía.

 El capturado transportaba la droga escondida en latas de bebidas gaseosas, el peso de la misma se situó en torno a los 15.5 gramos con un valor estimado en el mercado cercano a los 390 dólares.

En el transcurso de 2019, la División Antinarcóticos de la PNC contabiliza la incautación de 517.4 kilogramos de diferentes tipos de drogas, el valor comercial de los decomisos en el mercado ascendería a 2 millones 794 mil 523 dólares, habiendo hecho efectiva la detención de 1 mil 287 personas por delitos relativos a las drogas.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …