Página de inicio » Nacionales » UE apoya a familias de Tacuba con legalización y construcción de viviendas
La UE y el ministerio de Vivienda apoyan a familias de Tacuba con construcción de viviendas y legalización. Foto Diario Co Latino/Cortesía

UE apoya a familias de Tacuba con legalización y construcción de viviendas

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Como parte del Plan de Desarrollo, Protección e Inclusión Social de El Salvador, financiado con 50 millones de euros provenientes de la Unión Europea (UE), 57 familias de extrema pobreza en el municipio de Tacuba, Ahuachapán, fueron beneficiadas con sus escrituras de propiedad y otras siete recibieron contribuciones para construcción de viviendas.

Michelle Sol -ministra de Vivienda- indicó que las siete contribuciones económicas se suman a 25 entregas durante enero de este año, cada familia recibió $3,177.15 para construir un lugar digno donde habitar, cuya inversión adicional fue de $126,151.25; mientras, las 57 legalizaciones de escrituras de propiedad corresponde a un total de 61 que se entregarán en Tacuba con un desembolso de $57,000.

“Ustedes son beneficiados con fondos provenientes de la Unión Europea gracias a los lazos de amistad que tenemos con nuestro cooperantes, este momento es la conclusión de una cadena de esfuerzos para beneficiar a todas las familias salvadoreñas. Acá no solo se cuantifica la inversión económica, lo más gratificante es la satisfacción de darle una vivienda digna a cada familia”, sostuvo la funcionaria.

Añadió que las familias con su escritura de propiedad podrán aplicar al programa de contribuciones, donde se les otorga un monto económico para construir o mejorar sus viviendas, muestra de ello son los siete certificados de ayuda entregados en Tacuba para construir sus casas.

“Durante la pandemia quedó demostrado que la vivienda es la primera línea de defensa y vamos a trabajar para beneficiar al mayor número de familias con menos ingresos económicos, gracias a los fondos de la Unión Europea es que podemos ayudar a las familias de extrema pobreza”, afirmó Sol.

Andreu Bassols -embajador de la UE- destacó que este proyecto es en apoyo a las políticas sociales del Gobierno, el cual es importante porque toca un elemento relevante como es el de poder tener una vida digna en una vivienda digna.

Entre tanto, Yolanda Galicia, una de las personas beneficiadas, agradeció por recibir la escritura del lugar donde habita, que le permitirá su seguridad jurídica a su familia; “no tengo más palabras para expresarme y decirle lo feliz que me siento”, enfatizó.

Bassols y Sol hicieron la entrega simbólica de veinticinco viviendas ya finalizadas, el proceso de construcción fue apoyado por técnicos de Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) y la asistencia técnica de la Alcaldía de Tacuba. El total de inversión en este municipio es de más de $183,000 en soluciones habitacionales.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …