Página de inicio » Nacionales » Gobierno recibe becas de Japón para formar servidores públicos
El Gobierno salvadoreño recibió una inversión aproximada de $1.7 millones de dólares, que permitirá formar a servidores públicos en el período de 2021-2024. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

Gobierno recibe becas de Japón para formar servidores públicos

@Diario colatino.com

Japón le dio la oportunidad a El Salvador de ser el único país en Latinoamérica en recibir una inversión aproximada de $1.7 millones de dólares, que permitirá formar a servidores públicos en el período de 2021-2024.

El proyecto será implementado por la Secretaría de Innovación y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Fue la  ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, y el embajador del Japón, Kazuyoshi Higuchi, quienes firmaron el Proyecto de Becas para el Desarrollo de Recursos Humanos (JDS por sus siglas inglés).

El embajador Higuchi dijo que “Japón escogió a El Salvador como primer y único país en América Latina para realizar este programa de becas. Me alegra mucho que un país amigo como El Salvador se beneficie de este programa”.

El diplomático informó que los beneficiarios empezarán a estudiar a partir del 2021, pero el proceso tendrá una duración de cuatro años.

“Podrán estudiar una maestría o un doctorado en nuestras universidades y obtener conocimientos en áreas donde El Salvador tiene dificultades”, señaló.

La funcionaria salvadoreña afirmó que es de suma importancia este convenio, ya que es un tema crucial para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, como lo es la educación y formación del talento humano.

Los beneficiarios  podrán ser jóvenes funcionarios y docentes universitarios para que cursen maestrías o doctorados en prestigiosas universidades japonesas.

La Universidad de Hiroshima, la Universidad de Meiji y la Universidad Internacional del Japón son los centros de estudios donde los salvadoreños cursarán las maestrías, doctorados en temas y técnicas en diferentes áreas del desarrollo.

Además, dijeron que algunas de las capacitaciones estarán enfocadas en transporte y desarrollo costero como la promoción industrial para la revitalización económica.

Estas becas son una oportunidad para romper los desafíos de desarrollo que tenemos en el país”, agregó, el secretario de Innovación Vladimir Handal.

El funcionario destacó que será un aporte importante para el país tras los estragos, en todo nivel, de la pandemia del COVID-19.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …