web analytics
Página de inicio » Mundo » Ucrania planea exportar primeros cargamentos de granos esta semana
(220408) -- FRANKFURT, 8 abril, 2022 (Xinhua) -- Imagen del 7 de abril de 2022 de un consumidor comprando en un supermercado, en Frankfurt, Alemania. La confianza del consumidor en Alemania se "deterioró masivamente? en abril debido al conflicto Rusia-Ucrania, de acuerdo con el Barómetro del Consumidor publicado por la Federación Alemana de Minoristas el lunes. (Xinhua/Lu Yang) (da) (ra) (vf)

Ucrania planea exportar primeros cargamentos de granos esta semana

   BEIJING/Xinhua

El Ministerio de Infraestructura de Ucrania planea exportar sus primeros cargamentos de granos esta semana como parte de un acuerdo apoyado por la ONU, dijo este lunes el ministro Oleksandr Kubrakov durante una rueda de prensa.

“Los documentos técnicos internos del centro de coordinación serán elaborados en Estambul en los próximos dos días y se espera que esto empiece a funcionar el 27 de julio” , dijo Kubrakov.

De acuerdo con el ministerio, la exportación mensual de productos agrícolas podría llegar a tres millones de toneladas o incluso más.

El Ministerio de Defensa de Rusia indicó hoy que sus fuerzas armadas destruyeron una base de transbordo en la región de Khemlnitskyi, oeste de Ucrania, con armas de alta precisión y largo alcance lanzadas desde el mar.

Otro ataque emprendido por las fuerzas aeroespaciales del país estuvo dirigido contra un punto de despliegue temporal de la 95° Brigada de Asalto Aéreo de las fuerzas armadas ucranianas, el cual causó la muerte de más de cien combatientes ucranianos y mercenarios extranjeros en Donetsk, añadió.

Los tres primeros tanques alemanes antiaéreos y autopropulsados Chepard fueron llevados a Ucrania y entregados a las fuerzas armadas, dijo hoy el ministro de Defensa, Oleksiy Reznikov, a la televisión ucraniana.

“Hoy llegaron oficialmente los tres primeros Chepard” , indicó el ministro, quien añadió que también se entregaron decenas de miles de rondas de municiones.

De conformidad con un acuerdo se enviarán otros 12 tanques.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, dijo el domingo que agradece la postura  “equilibrada”  de la Liga Árabe sobre el conflicto ruso-ucraniano.

Lavrov hizo los comentarios en un discurso pronunciado en la sede de la Liga Árabe en El Cairo, la capital egipcia, en presencia de los representantes permanentes de los Estados árabes en la organización panárabe.

El ministro dijo que la parte rusa sostuvo una reunión en abril con el Grupo de Contacto de la Liga Árabe, en la cual se discutió plenamente el conflicto ruso-ucraniano, y añadió que Moscú no ha cerrado la puerta a las negociaciones con Ucrania.

Ver también

Trump declina responder preguntas de investigación civil

WASHINGTON/Xinhua El ex presidente estadounidense, Donald Trump, declinó la mañana de este miércoles responder preguntas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.