Página de inicio » Nacionales » Alcaldía de San Salvador anuncia feria agostina “Sivar Land”
La alcaldía de San Salvador informa que en los alrededores del estadio Cuscatlán se instalará la feria agostina, denominada “Sivar Land”, con puestos de dulces, golosinas, artesanías, juegos, restaurantes, chalets, juegos mecánicos, circos y rubros no definidos. Foto Diario Co Latino/@Prensa_AMSS.

Alcaldía de San Salvador anuncia feria agostina “Sivar Land”

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Luego de dos años de suspendido el campo de la feria agostina, debido a la pandemia por la COVID-19, la alcaldía de San Salvador anunció el parque de diversiones “Sivar Land”, que se instalará en los alrededores del estadio Cuscatlán, contará con juegos mecánicos, ventas de golosinas y alimentos, así como circos y otras diversiones.  El alcalde de San Salvador, Mario Durán, mencionó que para garantizar la seguridad de asistentes el parque de diversiones contará con más de 70 cámaras de videovigilancia, además, en el espacio primará el cumplimiento de medidas sanitarias, evitando la propagación del COVID-19.

“El concepto familiar va a reinar en estas fiestas, que serán las más seguras, este espacio ofrecerá entretenimiento de primer nivel a las familias salvadoreñas, hemos preparado muchas actividades con cariño, garantizando la diversión. Tendremos a 300 comerciantes capacitados en temas de higiene y bioseguridad, para la preparación de los alimentos típicos”, externó.

El edil capitalino informó que la agenda de las fiestas agostinas está disponible en el sitio https://sivarland.net, donde los turistas tendrán acceso a horarios de las actividades que la comuna ha planeado para goce de todos los visitantes.

“Invitamos a las personas a partir del 1 de agosto en la alborada y posteriormente el Desfile del Correo. Las actividades de Sivar Land también llegarán a las plazas del centro histórico y las comunidades en los seis distritos de San Salvador”, sostuvo Durán.

Mientras tanto, la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público (UTCEP) de la alcaldía de San Salvador continúa el proceso de asignación de espacios para las ventas que se instalarán en la feria agostina Siver Land.

Según Irvin Rodríguez, jefe de la UTCEP, con el objetivo de que prime el orden, el cumplimiento de protocolos de bioseguridad y la transitabilidad abierta y segura para los capitalinos, hay una recomposición en la división de espacios en el campo de la feria, “estamos buscando las mejores alternativas para que comerciantes nuevos y antiguos, puedan ser parte del parque de diversiones”, reiteró.

Desde el 18 de julio los comerciantes que solicitan un espacio han visitado las instalaciones, para conocer la distribución de los diferentes rubros de venta, además, iniciaron el proceso administrativo para cumplir con los requisitos establecidos por la comuna.

Entre los requisitos que deben presentar para aplicar a un espacio de venta están Documento Único de Identidad (DUI), cartilla de vacunación contra COVID-19 con al menos 2 dosis y entregar completos los formularios correspondientes. Sumado a esto, aquellos que comercialicen productos alimenticios tendrán que presentar algunos análisis clínicos.

Asimismo, el Ministerio de Salud inició un curso sanitario para garantizar la inocuidad de los alimentos que se ofrecerán durante el periodo festivo. Las autoridades municipales han informado que los comerciantes de todos los rubros recibirán un curso sobre protocolos COVID-19.

La comuna habilitará 500 espacios para establecimientos en el parque de diversiones Sivar Land, la asignación de puestos será en el orden de dulces, golosinas, artesanías, juegos, restaurantes, chalets, juegos mecánicos, circos y rubros no definidos.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …