web analytics
Página de inicio » Nacionales » BFA inaugura Caja Rural en Juayúa

BFA inaugura Caja Rural en Juayúa

@Diario Co Latino

José Eduardo Aguilar, presidente  del Banco de Fomento Agropecuario (BFA), dio por inaugurada la Caja Rural en Juayúa, Departamento de Sonsonate, que acercará los productos y servicios a las poblaciones más vulnerables de la zona.

Aguilar señala que ésta población se sustenta en la práctica del comercio basado en la agricultura, comercio y turismo.

Esta sucursal está situada en la Sierra Apaneca-Ilamatepec, la región de mayor producción de café del país y posee una extensión de 103,06 km², distribuidos en 10 cantones y 35 caseríos.

La apertura de este punto de servicio BFA, permitirá que más de 12 mil personas de todas estas zonas, tengan acceso a servicios financieros novedosos y evitar su desplazamiento hacia un centro de servicio para realizar operaciones financieras, entre ellas el retiro de remesas, que solo en el año 2021 Juayúa recibió alrededor de $15.2 millones en envío de dinero por parte de sus familiares en el exterior.

El BFA está convencido que la inclusión financiera es clave para reducir la pobreza e impulsar la prosperidad en las zonas rurales, tener acceso a productos financieros útiles y asequibles que satisfagan las necesidades de las personas usuarias es clave para mejorar su calidad de vida.

Las Cajas Rurales son ahora parte de la red de canales físicos mediante los cuales se busca acercar los servicios financieros y no financieros del Banco a municipios, cantones y caseríos del país con dificultades de accesibilidad a la banca tradicional y que se caracterizan por un alto porcentaje de población rural con altos niveles de pobreza.

Dentro de las operaciones que se pueden realizar en las cajas rurales son: depósitos y Retiros en Cuenta de Ahorro y Corriente, Pago de Préstamos BFA, Pago de Servicios Básicos y Colectores varios, entre otros.

Además, a través del convenio suscrito con el FISDL se realizarán transferencias monetarias a beneficiarios de los programas sociales que impulsa el gobierno.

Ambas instituciones coordinan esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los sectores vulnerables del país y el acceso a productos financieros, desarrollando las condiciones que permitan diseñar e implementar mecanismos para entregar las transferencias monetarias de los programas, a través de su presencia en los municipios que lo necesitan.

El Banco de Fomento Agropecuario está creciendo para llegar a más salvadoreños en todo el territorio nacional, en los primeros 6 meses del 2022 a través de nuestras Cajas Rurales se realizaron más de 18 mil operaciones financieras por un monto de $ 6 millones de dólares.

Ver también

posibilidad de lluvias y tormentas

@DiarioCoLatino El cielo en horas cercanas al mediodía y horas de la tarde se tendrá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.