Página de inicio » Mundo » Ucrania introduce medidas especiales en regiones fronterizas con Rusia y Bielorrusia

Ucrania introduce medidas especiales en regiones fronterizas con Rusia y Bielorrusia

   KIEV/Xinhua

Ucrania ha impuesto medidas especiales en las regiones fronterizas con Rusia y Bielorrusia y en las que tienen acceso a los mares, informó hoy miércoles el Servicio Estatal de la Guardia Fronteriza (SEGF) ucraniano.

Las medidas incluyen la limitación del movimiento de vehículos privados y artefactos flotantes, vuelos de aviones ligeros y vehículos aéreos no tripulados, así como restricciones a la filmación y fotografía de determinados objetos, de acuerdo con un comunicado publicado en el sitio de internet del SEGF.

El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania ha propuesto que el Parlamento introduzca un estado de excepción en el país en medio de las actuales tensiones con Rusia.

Si el Parlamento aprueba la medida, el estado de excepción será introducido durante 30 días en todo el país, excepto en las conflictivas regiones de Lugansk y Donetsk.

En Lugansk y Donetsk, el estado de excepción ya está vigente desde 2014, después del inicio del conflicto entre las tropas gubernamentales ucranianas y los grupos armados locales.

Desde noviembre, Kiev y algunos países occidentales han acusado a Rusia de reunir tropas pesadas cerca de la frontera ucraniana, incluso en Bielorrusia, con una posible intención de «invasión».

Al negar cualquier intención de atacar a algún país, Rusia dijo que tiene derecho a movilizar tropas dentro de sus fronteras para defender su territorio, ya que las crecientes actividades militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte cerca de las fronteras rusas constituyen una amenaza para su seguridad fronteriza.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …