Página de inicio » Mundo » Rusia advierte que responderá a medidas unilaterales de EEUU

Rusia advierte que responderá a medidas unilaterales de EEUU

Moscú/Prensa Latina

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia subrayó este miércoles que el país responderá fuerte ante las medidas unilaterales de Estados Unidos, no de manera simétrica, pero sí calibrada y perceptible para Washington.

Según el comunicado de la Cancillería local, el nuevo paquete de restricciones es el número 101 y afecta al sector financiero, sobre todo, a una lista de personas castigadas como parte de los continuos intentos de la Casa Blanca de cambiar el rumbo de Rusia.

“A pesar de la evidente inutilidad de los esfuerzos realizados a lo largo de los años para obstaculizar el desarrollo de nuestra economía, Estados Unidos vuelve a recurrir de forma deliberada a instrumentos restrictivos que son ineficaces y contraproducentes para sus propios intereses”, apuntó.

Moscú demostró que, a pesar de los costos de las sanciones, es capaz de minimizar los daños causados, indicó el texto. Asimismo, subrayó que esa presión no será capaz de influir en la determinación del país en defensa de sus intereses.

Para la Cancillería rusa, el arsenal de la política exterior estadounidense está cautivo de los estereotipos de un mundo unipolar con la falsa creencia de que Estados Unidos sigue teniendo el derecho y la capacidad de imponer sus propias reglas del orden mundial.

Enfatizó que Washington no tiene más medios que el chantaje, la intimidación y las amenazas, estrategia que “no funciona con las potencias mundiales, sobre todo con Rusia y otros actores internacionales clave”.

El Ministerio de Exteriores reiteró que Rusia está abierta a una diplomacia basada en los principios de respeto mutuo, igualdad y consideración de los intereses de las partes.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …