web analytics
Página de inicio » Mundo » Ucrania acumula tropas y blindados en la dirección de Jersón

Ucrania acumula tropas y blindados en la dirección de Jersón

Moscú/Prensa Latina

Las Fuerzas Armadas de Ucrania envían un gran número de tropas, tanques y vehículos blindados hacia la zona de Jersón, declaró el domingo el vicegobernador de esa región bajo control ruso, Kiril Stremoúsov. Esta concentración de unidades se realiza en las afueras del territorio de Jersón, y evidentemente es el preludio de una ofesiva, precisó Stremoúsov en un video difundido en su canal de Telegram.

El funcionario recordó que entretanto continúa la evacuación de los residentes de la ciudad de Jersón hacia la orilla izquierda del río Dniéper y a otras regiones de la Federación de Rusia.

Anteriormente, el gobernador en funciones de la región de Jersón, Vladimir Saldo, anunció que los civiles que vivían en la parte derecha del río Dniéper serían evacuados a la otra orilla debido a la amenaza de que se inunden esos territorios si los militares ucranianos atacan la central hidroeléctrica de Kajovka.

La semana pasada, el alto funcionario anunció que la zona de evacuación se ampliaría igualmente en la rivera izquierda del río, en una franja de 15 kilómetros de ancho, para evitar imprevistos.

Igualmente Stremoúsov informó que en las últimas horas, las tropas de Ucrania están intensificando los bombardeos en la región de Jersón para preparar su ofensiva.

Asimismo, Stremoúsov señaló que la intensidad de los bombardeos de Ucrania aumentó en el sector de Nikoláyev de la línea de contacto.

Ver también

EEUU: Más de un millón de muertos por armas de fuego de 1990 a 2021

Washington/Prensa Latina Más de un millón de personas murieron intencional y accidentalmente por un arma …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.