Página de inicio » Deportes » Ivonne Nóchez, triple medallista de oro mundial en patinaje
Ivonne Nóchez marca la historia de El Salvador tras consagrarse como triple medallista de oro mundial en patinaje. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Ivonne Nóchez, triple medallista de oro mundial en patinaje

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

La patinadora nacional Ivonne Nóchez, de 18 años de edad, conquistó el tricampeonato en los Juegos Mundiales de Patinaje 2022 celebrados en Buenos Aires, Argentina, en la categoría de 100 metros carriles juvenil de la competencia internacional, dónde superó por un rango de segundos a la italiana Ilaria Carrer con una marca de 0.11.393 y a la chilena Catalina Lorca con 0.11.526.

“Las tres medallas de oro me dejan buenas sensaciones para las competencias en categoría mayor que se vienen y serán más duras, pero estoy siempre con los mismos objetivos. En esta prueba vas corriendo en un solo carril, pero es por tiempo y fue muy dura, porque desde la salida estábamos parejas con la italiana, luego pude avanzar bien y logré la medalla”, expresó la medallista tras conseguir el campeonato.  Para Nóchez, la motivación por parte de su familia, su compañero Marvin Rodríguez, su entrenador Orlando Yepes, fue un aspecto importante para lograr el tricampeonato. Además, los fogueos y las competencias porque “no es lo mismo solo entrenar que competir contra campeones del mundo”.

La medallista de oro sumó un palmarés en 200 metros meta contra meta, vuelta al circuito y un palmarés en 100 metros carriles. La última competencia de la salvadoreña será el Campeonato Centroamericano que se celebrará en Costa Rica en diciembre.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …