Página de inicio » Latinoamerica » Denuncian en Francia nuevo intento de golpe de Estado en Bolivia

Denuncian en Francia nuevo intento de golpe de Estado en Bolivia

Managua/Prensa Latina

La organización Wiphala France denunció el domingo un nuevo intento de golpe de Estado en Bolivia, por el que responsabilizó al Comité Cívico pro Santa Cruz y al gobernador de ese departamento, Luis Fernando Camacho.

Alertamos a la comunidad internacional sobre esta situación, protagonizada por los mismos actores fascistas del golpe de Estado del 2019, en el que fueron asesinadas 38 personas, subrayó en una declaración compartida con Prensa Latina.

La organización encabezada por la boliviana residente en Francia Yaneth Ramos advirtió que Santa Cruz lleva paralizada casi dos semanas, una medida rechazada por diversos sectores de la sociedad, también dentro del propio departamento.

No es un paro, es un bloqueo, el cual afecta a las comunidades más vulnerables, como la población de Los Ayoreos, blanco recientemente de un ataque inaceptable en Concepción, donde quemaros sus casas y los expulsaron de pueblo, repudió.

Wiphala France condenó el pretexto de la fecha del Censo de Población y Viviendas en Bolivia para preparar la asonada y ratificó el respaldo al presidente electo, Luis Arce.

Rechazamos la violencia contra la población indígena y apoyamos al presidente Arce, electo con el 55 por ciento de los votos, señaló.

Asimismo, acompañó a los sectores que en Santa Cruz se oponen al paro y actúan contra el mismo.

Además de denunciar el golpe de Estado, la organización acusó a sus promotores de rechazar el diálogo para buscar soluciones.

Ver también

Lula defiende en Brasil, al lado de Macron, paz en América del Sur

Brasilia/Prensa Latina El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al lado del homólogo francés, Emmanuel …