Página de inicio » Nacionales » Turismo ya cuenta con protocolos para apertura en agosto 

Turismo ya cuenta con protocolos para apertura en agosto 

@DiarioCoLatino

El Gobierno informó este martes que ya cuenta con los protocolos de bioseguridad para la reapertura de las empresas turísticas. El sector podría reiniciar operaciones este próximo 6 de agosto, de acuerdo al actual plan de reactivación económica.

El anuncio de los protocolos fue hecho por la ministra de Turismo, Morena Valdez, quien afirmó que las empresas de alojamiento, alimentación, transporte, recreación, sitios culturales e información ya están preparadas para atender a personas y El Salvador es el primer país del área centroamericana en determinar la hoja de ruta a seguir para la reapertura del turismo.

La cartera de Turismo ha puesto a disposición los protocolos en el portal web www.mitur.gob.sv, de donde hasta ayer ya se registraban unas 8,000 descargas.

“Todas las normas han sido consultadas y verificadas. Nos acompañaron gremiales privadas, asociaciones de hoteles y restaurantes. Fue un trabajo de consenso”, aseguró la funcionaria.

Valdez sostuvo que el protocolo sanitario ha sido avalado por el Ministerio de Salud y por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social. Al mismo tiempo, advirtió que al sector turismo le tomará de uno a dos años recobrar el dinamismo, considerando que debido a la pandemia mundial de COVID-19, el sector fue el primero cerrar y será uno de los últimos en abrir.

La apertura del sector turístico para el público se tiene pautada para el 6 de agosto, en el marco de la cuarta etapa de la reactivación gradual de la economía; sin embargo, como lo han adelantado funcionarios del Ejecutivo, el paso a una segunda etapa de la reactivación económica podría no ser posible debido a un aumento de casos de la enfermedad en el país.

El Salvador ejecuta la primera fase de la reapertura de la economía desde el 16 de junio y tiene pautado dar inicio a una segunda el 7 de julio.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …