Página de inicio » Nacionales » Turismo en El Salvador crece 14.7 %

Turismo en El Salvador crece 14.7 %

@Diario Co Latino

La Ministra de Turismo, Morena Valdez afirmó recientemente que el turismo en El Salvador tuvo un despunte significativo en el mes de enero al recibir un total de 225,529 visitantes, que representaron un crecimiento del 14.7 %.

Según el informe mensual del comportamiento del turismo reflejo que el gasto de los visitantes durante su estancia en el país alcanzó los $169.3 millones, un 9.5 % más de los ingresos reportados en el mismo período en 2019.

Los principales países de procedencia de los turistas que visitaron el país son Estados Unidos con 33 % y Guatemala con 30 %.

Valdez señaló que esto se debe a la apuesta de Gobierno de  posicionar a El Salvador a nivel mundial a través de sus olas con el programa ancla Surf City, las distancias cortas y la experiencia de sus destinos.

La ministra destacó que de esta cartera está trabajando articuladamente en el Gabinete Turístico para potenciar destinos salvadoreños como los dos campeonatos internacionales de surf en noviembre 2019, a la reducción de la alerta de viaje de Estados Unidos hacia El Salvador y a los cambios del clima de seguridad del país, entre otros.

Este años se espera un crecimiento del 7 % con un ingreso de 2.8 millones de turistas; en divisas se estima alcanzar los $2,000 millones, lo que representaría un 17 % más que 2019; gracias a eventos como el Campeonato Mundial de Surf, en las playas de La Libertad en mayo de 2020, agregó la funcionaria.

Y con el turismo interno también se proyecta cerrar este año con 14,4 millones de viajes, un 6 % más que en 2019 y un 12.5 % en el gasto turístico hasta llegar $320 millones.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …