Página de inicio » Nacionales » Por testigo mentiroso absuelven  a dos  acusados de agrupaciones ilícitas y un homicidio 

Por testigo mentiroso absuelven  a dos  acusados de agrupaciones ilícitas y un homicidio 

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador absolvió a José Alexander Cañas y a Sergio Antonio Rivas Platero, por los delitos de agrupaciones ilícitas y homicidio agravado, debido a que el testigo fue declarado mentiroso, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Según el fallo del juzgador el dicho del testigo con criterio de oportunidad careció de credibilidad debido a que había cambiado su declaración conforme al auto de apertura a juicio.

Además, en su primera declaración dijo que habían participado tres armas de fuego, en su segunda declaración dijo que fueron dos armas y en esta última menciono que solo participó una arma de fuego.

Asimismo, el juzgador dijo que “se notificara para que se investigue si el testigo mintió porque él quiso o porque alguien más le dijo que decir, pero sabemos que la fiscalía nunca ha investigado cuando notificamos que un testigo ha sido mentiroso”, acotó el juzgador.

Según la Fiscalía General de la República (FGR) los ahora absueltos pertenecían a una pandilla que operaba en el municipio de San José Villanueva, departamento de La Libertad.

También, se le acusaba a Rivas Platero de haber participado en el homicidio de Magdalena Segura, hecho ocurrido el 29 de septiembre del 2017, pero el testigo no pudo comprobar la participación del Rivas, debido a que dijo que solo había participado como “poste”, pero en la relación de los hechos nunca lo mencionó.

Por este mismo caso ya habían sido absueltas 25 personas, debido a una débil investigación fiscal y por la falta de credibilidad del mismo testigo

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …