Página de inicio » Nacionales » Elecciones internas del FMLN serán en mayo

Elecciones internas del FMLN serán en mayo

@Diario Co Latino

El partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), a través de la Comisión Especial Electoral (CEE) convoc a toda la militancia del partido para que participen en el proceso de elecciones internas.

Esta convocatoria se da dentro de lo establecido por la ley de Partidos Políticos y el Calendario Electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La CEE hizo la convocatoria este viernes por medio de un comunicado, donde se pide a la militancia elegir sobre la base de las diferentes candidaturas que postulará el partido, para las elecciones del 2021.

La fecha de las elecciones primarias propuestas por el FMLN es el próximo 17 de mayo y la votación será democrática, directa y secreta, para elegir  los candidatos a diputados propietarios y suplentes del Parlamento Centroamericano, así como a la Asamblea Legislativa y los candidatos a integrar los concejos municipales en todo el país.

Según informaron, del 9 al 23 de marzo se abrirá el proceso de inscripción a los militantes interesados en ser aspirantes a dichos cargos.

Estos deberán cumplir requisitos constitucionales, los establecidos en el Código Electoral, las normas estatutarias y el reglamento electoral interno del partido.

Además, todas las inscripciones individuales por cargo y la votación será por cada uno de los cargos.

También se tiene contemplado que en el mes de abril los candidatos tengan encuentros con la militancia.

El padrón de votantes para este proceso fue elaborado por  Directiva Municipales, Departamentales y en el exterior junto a la Secretaria Nacional de Organización.

La Comisión Política informó que el padrón fue  entregado y certificado a la CEE y se dio copia al Tribunal de Ética.

Para finalizar, la CEE, que es la encargada de conducir y organizar las elecciones internas, hizo de nuevo la invitación a participar, con el objetivo de fortalecer la unidad, mantener el respeto entre todos y cumplir con las normas establecidas para que el proceso se desarrolle democráticamente.

Ver también

“El 1º de mayo no es para pelear, sino para denunciar”: Miguel Arévalo

Alma Vilches @AlmaCoLatino “El veterano y combatiente estamos convencidos que el 1º de mayo no …