Página de inicio » Deportes » Nudo en la clasificación
Los tecleños reciben a los paquidermos en el estadio Las Delicias. Foto Diario Co Latino/Santa Tecla.

Nudo en la clasificación

@DiarioCoLatino

A dos jornadas para el cierre de la primera vuelta del torneo Clausura 2020, pocos puntos separan al primer lugar del penúltimo en la tabla de posiciones.

11 Deportivo e Independiente comparten el liderato empatados con 14 puntos, apenas le sacan 4 unidades de diferencia a Limeño, Jocoro, Santa Tecla y Sonsonate, todos estos con 10 dígitos.
Por ello, se prevé que, a partir de este fin de semana que se disputará la décima jornada, cada fecha será de “dientes apretados”, pues hay equipos que no querrán regalar puntos. El primero que intentará salir del nudo es Jocoro, que recibe hoy a El Vencedor, en partido programado para las 3:15 p.m., en el estadio “Ramón Flores Berríos”.

Los fogoneros no sólo quieren escalar en la tabla general; sino, también, ampliar la diferencia de puntos en la acumulada con respecto a 11 Deportivo, que está en la última casilla.

No obstante, El Vencedor va por un triunfo para mantenerse en las primeras cuatro casilla del certamen, antes de enfrentar al Alianza en partido postergado de la novena jornada.

Luego, a las 5:00 p.m., Santa Tecla también quiere saltar a las primeras posiciones a costa de su rival, Alianza.
Sin embargo, los paquidermos tratarán de salir con el liderato provisional en el bolsillo del estadio Las Delicias, a falta de que juegen el resto de aspirantes.

A las 6:30 p.m., Chalatenango y FAS se enfrentarán en el estadio “Gregorio Martínez”, conocido como el “Sombrero”.
Chalatecos y santanecos tienen poco margen de error, ya que podrían quedarse rezagados en caso de perder.
Media hora más tarde, a las 7:00 p.m., Sonsonate se verá la cara con 11 Deportivo en el estadio “Ana Mercedes Campos”.

Los cocoteros van por la victoria para meterse en posiciones protagónicas, mientras que el “tanque fronterizo” necesita los puntos para no complicarse en la lucha por el no descenso.

En tanto, a las 7:15 p.m., Isidro Metapán tendrá la visita de Águila en el estadio “Jorge Calero Suárez”. Caleros y emplumados aspiran al liderato, pero deben agenciarse el triunfo y esperar la combinación de resultados.
La décima jornada se cierra mañana con el duelo Independiente-Municipal Limeño, a disputarse en el estadio “Sergio Torres Rivera”, de Usulután. Vicentinos y santarroseños se verán la cara a las 3:15 p.m.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …