Página de inicio » Nacionales » Continuarán vientos nortes en territorio nacional
El MARN da a conocer que continuarán los vientos nortes en todo el territorio nacional para los próximos días. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez

Continuarán vientos nortes en territorio nacional

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), dependencia del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que este fin de semana continuarán los “Vientos Nortes”, que serán de moderado a fuertes, y podrían alcanzar rapidez entre los 20 y 40 kilómetros por hora y con ráfagas entre los 50 a 70 kilómetros por hora, con mayor énfasis en zonas altas y montañosas del país.

Las mediciones dan cuenta que habrá alta presión de 1,028 milibares (unidad de presión), que se encuentra localizada en el Golfo de México (cuenca oceánica a 1,469 kilometros de distancia de Centroamérica), que impulsa un “Frente Frío”, y continuará en las próximas horas su desplazamiento por el Caribe y el norte del área centroamericana.

En cuanto a las temperaturas, el SNET informó que se percibirán ligeramente disminuidas en horas de la noche y madrugada de este sábado 29 de febrero. Y en cuanto al pronóstico costero marino, advirtieron a los pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones en el litoral al oriente del país, a tomar medidas de precaución por el fenómeno de los Vientos Nortes, que pueden generar “mar picado” que estarán entre los 30 a 50 kilómetros por hora.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …