Página de inicio » Nacionales » TSE suspende actividades por razones humanitarias

TSE suspende actividades por razones humanitarias

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
A petición del Sindicato de Trabajadores del Tribunal Supremo Electoral (TSE), El Magistrado presidente Julio Olivo confirmó que las labores de escrutinio final programadas para este fin de semana quedaron suspendidas por razones humanitarias.
“ Se ha trabajado días enteros y jornadas muy duras, los trabajadores no han visto ni a sus familias, por tal razón se ha planteado que las labores se suspendan este medio día. Por lo hemos decidido suspender actividades porque es una petición de carácter humano”, dijo Olivo.
El Magistrado aclaró que se ha acordonado toda la zona donde se resguardan los paquetes electorales. Se han apagado los servidores de transmisión de datos, lo que permite que nadie tenga la facultad de cambiar resultados.
En cuanto al escrutinio final, Olivo dijo que tiene un avance del 99.99% en Concejos Municipales, queda pendiente una acta  de San Salvador y resolución en San Miguel. Mientras que el 98.59%  en el escrutinio final de Asamblea Legislativa. “El escrutinio está casi por terminarse, salvo en algunos casos de difícil resolución”, dijo Olivo.
Con la apertura de los paquetes electorales de San Vicente, el Tribunal informó que los ánimos están un poco tensos como resultado del cansancio por lo que es necesario el descanso que se realizara este fin de semana.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …