Página de inicio » Nacionales » TSE contratará directamente a empresa para voto desde el exterior
Organismo Colegiado del TSE acuerda llevar a cabo un proceso de contratación directa, para la empresa que tendrá a cargo el voto electrónico desde el exterior. Foto: Diario Co Latino/@TSEElSalvador.

TSE contratará directamente a empresa para voto desde el exterior

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordó en Organismo Colegiado, llevar a cabo un proceso de contratación directa para la logística, operatividad y tecnología necesarias en el desarrollo, implementación y ejecución del sufragio en el extranjero durante los comicios presidenciales y legislativos de 2024.

“Se ha designado simultáneamente al Panel de Evaluación de Ofertas para llevar adelante el proceso de conformidad con la ley. El mencionado panel se compromete a seguir trabajando de manera ininterrumpida hasta obtener el resultado deseado, es decir, seleccionar al proveedor más apto para brindar el servicio solicitado”, publicó en redes sociales el TSE.

La presidenta del TSE, Dora Martínez, explicó que el acuerdo alcanzado como Organismo Colegiado de abrir un proceso de contratación directa con competencia para el voto electrónico en el extranjero, se da en cumplimiento al artículo 13 de la ley especial que exige un sistema confiable, seguro, auditable, secreto y transparente

“Se retomó la lista corta que los técnicos analizaron y sugirieron al pleno, donde cuatro empresas entran a competir, cuando se les notifiquen a estas se publicarán los nombres”, sostuvo la funcionaria.

Entre tanto, Guillermo Wellman, magistrado del TSE, informó que el 31 de marzo se pidió a las empresas interesadas en participar, para ejecutar el proceso electoral en el extranjero, las empresas que han participado tienen bastante experiencia en todos los campos que requiere el voto desde el extranjero, “se aprobó que se haga una contratación de forma directa y sin competencia de la empresa que hará el voto electrónico”, recalcó.

A criterio de Wellman, la Ley de Voto en el extranjero es buena, reúne los parámetros de aproximadamente 15 países de Latinoamérica, donde desde hace muchos años vienen aplicando voto electrónico. Habrá una auditoría para el proceso de voto en el exterior, registro electoral y una al voto nacional.

El magistrado enfatizó que hasta la fecha el registro de salvadoreños en el exterior ronda los 650 mil más la descarga de pasaportes, que está en proceso, a los interesados en votar desde el extranjero se les explicará cómo será el proceso de votación.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …