Página de inicio » Nacionales » TSE aprueba firmas para constitución de partido político Nuestro Tiempo
El TSE aprobó con 50 mil firmas el movimiento “NuestroTiempo”, encabezado por el ex diputado de ARENA Johnny Wright Sol. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

TSE aprueba firmas para constitución de partido político Nuestro Tiempo

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

Las cincuenta mil firmas que el movimiento político “Nuestro Tiempo”, requería para convertirse en partido político legalmente constituido fueron aprobadas ayer por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Nuestro Tiempo”, liderado por el exdiputado de ARENA, Johnny Wright Sol, estaría en la etapa final de los trámites que acreditarían su personería jurídica, por lo que podría participar en las elecciones municipales y legislativas de 2021.

El movimiento presentó al ente electoral más de 67 mil firmas y ya solicitó, según el magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza, la solicitud para publicar sus estatutos en un periódico de circulación nacional. Cardoza, también dijo que deberán publicar los nombres y firmas de quienes endosaron su respaldo para la conformación del nuevo partido político.

Después de la publicación de sus estatutos, la legislación vigente en materia de partidos políticos contempla, que los ciudadanos cuentan con cinco días hábiles para interponer recursos de impugnación ante la conformación de un nuevo instituto político.

 Tales recursos presentados al TSE serán sometidos a juicio de los magistrados, en el que se presentarán alegatos a favor y en contra de la constitución del partido. En caso de no existir recursos en el plazo que establece la ley, la instancia electoral otorgará la personería jurídica al partido.

“Nuestro Tiempo”, es un movimiento político impulsado por Johnny Wright Sol, exparlamentario arenero durante el periodo 2015-2018, quien mantuvo un discurso distante a la cúpula del partido ARENA y se mostró crítico del ala dura de dicho partido.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …