Página de inicio » Nacionales » Mauricio Interiano renunció ayer a la presidencia de ARENA
Mauricio Interiano anunció su renuncia a la presidencia del COENA, de acuerdo a información difundida en sus redes sociales. Foto Diario Co Latino/Archivo

Mauricio Interiano renunció ayer a la presidencia de ARENA

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

Mauricio Interiano presentó este viernes su renuncia como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), así lo confirmó él mismo por medio de su cuenta de Twitter la tarde de ayer.

“Hay decisiones en la vida que si bien son difíciles, son las correctas para lograr un bien mayor y esta es una de ellas. Mi trabajo en ARENA ha concluido, pero mi trabajo por el país apenas comienza”, decía el mensaje colocado en su perfil.

En un vídeo difundido en su canal de YouTube, Interiano afirmó que su renuncia no obedece a presiones de ninguna naturaleza y dijo que desde que asumió la presidencia del instituto político, se comprometió “a renovar y transformar el partido”.

 El ahora expresidente de ARENA, manifestó que existen grupos al interior del partido que buscaban “sabotear lo que no es parte de su propio proyecto de poder”, dejando entrever que existen tensiones entre él y algunos sectores de ARENA.

Interiano, añadió que hay sectores del partido que le han responsabilizado directamente por la derrota en las pasadas elecciones presidenciales de febrero, sin tener en cuenta los resultados de las elecciones municipales y legislativas de marzo de 2018.

Sin profundizar en detalles, el político dijo que ha sido blanco de acusaciones, calumnias e incluso amenazas y en aras de no “desprestigiar más al partido”, había evitado hasta ahora hacer una defensa pública de los ataques.

Mauricio Interiano, fue elegido como presidente del COENA en agosto de 2016 como sucesor de Jorge Velado.

Tras el triunfo del Presidente Nayib Bukele, varios diputados, sobre todo de los más jóvenes, han entrado en contra de la dirección del partido ARENA no solo de su fracción en la Asamblea Legislativa, sino también contra el COENA, sobre todo contra Interiano.

De acuerdo con analistas políticos el partido ARENA, prácticamente está dividido en tres fracciones.

Esta división, incluso, ha llevado que dos conocidos diputados se hayan liado a golpes en una de las sedes parlamentarias de ARENA. Se trata de los diputados  Arturo Simeón Magaña y Ricardo Velásquez Parker, lo que demuestra además la descomposición en la que está cayendo algún sector de ARENA.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …