Página de inicio » Deportes » ¡Triste despedida!
Eduardo Lara, extécnico de la Selección Mayor, durante la conferencia en la que se despidió del fútbol salvadoreño. Foto Diario Co Latino/Cortesía FESFUT.

¡Triste despedida!

El colombiano Eduardo Lara finiquitó ayer su contrato con la FESFUT y así cerró su ciclo con la Selecta.

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Entre lágrimas y con un nudo en la garganta el técnico colombiano Eduardo Lara finiquitó ayer su contrato con la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y de esta forma puso punto final a su travesía como técnico de la Selección Mayor de El Salvador.

“Es triste tener que partir de un país donde te han recibido bien y con respeto, solo tengo palabras de agradecimiento para el pueblo salvadoreño, los clubes de Primera División, la prensa y entidades que hicieron posible nuestra llegada. Además, no nos marchamos por malos resultados, sino porque la situación económica de la federación lastimosamente le imposibilita sostenernos”, expresó Lara en conferencia de prensa.

En la misma línea, el técnico cafetero reveló que la relación contractual con la FESFUT llegó a buen término, ya que les cancelaron los dos meses que les adeudaban más dos meses que estipulaba la cláusula de anulación de contrato.

“Nos pagaron el salario adeudado que asciende a setenta mil dólares y dos meses más por la finalización del contrato que estipulaba una cláusula”, detalló el exentrenador de la Selecta.

Por otra parte, Eduardo Lara agradeció las muestras de apoyo y cariño que los jugadores hicieron en diversas redes sociales; y también se mostró satisfecho por la disposición que tuvieron los jugadores a la hora de ser llamados a la selección.

“Agradecemos a los muchachos por todo lo que dieron y entregaron a la Selección, incluso, Arturo Álvarez estaba reacio de regresar a la Selección, pero después que hablé con él logramos un buen entendimiento y vino a aportar su experiencia y recorrido. Asimismo, felicitamos a los juveniles Sub-21, a quienes deben cuidar porque son la base y el futuro del país”, dijo Lara. Al ser consultado sobre si regresaría a dirigir a la Selección Mayor Salvadoreña, el estratega cafetero fue tajante y dijo que no lo pensaría ni un minuto para aceptar. “Yo no lo pensaría ni un minuto, porque si bien nos vamos por la situación que todos conocen, quiero que sepan y entiendan que nuestro corazón se queda en el país”, manifestó Eduardo Lara mientras unas lágrimas brotaban de sus ojos.

FESFUT lamenta salida de Lara

Jorge Rajo, presidente de la FESFUT, reconoció que en sus planes estaba la continuidad del técnico Eduardo Lara, pero la difícil situación financiera del ente rector del fútbol no se los permitió.

“Las deudas venían creciendo y era imposible para nosotros mantener al profesor Eduardo Lara hasta junio. Por ello, lamentamos no mantenerlo por la calidad de técnico que es, pero es imposible”, explicó Rajo.

El titular de FESFUT también reiteró que la falta de patrocinadores para costear el salario de Lara y sus asistentes influyó en la decisión.

“Los patrocinios no es un tema fácil porque cuando asumimos como comité iniciamos económicamente mal.

Además, la mayoría de patrocinadores, que respaldaban la contratación de ellos, nos dijeron el año pasado que no era viable por la situación económica del país”, manifestó Jorge Rajo.

Ahora, la FESFUT deberá analizar a quién nombra al frente de la selección mayor, ya que se tenía previsto que el combinado nacional afrontara partidos amistosos antes del Mundial Rusia 2018, y de esa forma percibir algunos ingresos.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …