Página de inicio » Nacionales » MOP beneficia con viviendas a familias en riesgo en Rancho Navarra
Familias que serán beneficiadas con la mejora considerable de sus condiciones de vida recorren los apartamentos antes de que se les entreguen sus respectivas llaves. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

MOP beneficia con viviendas a familias en riesgo en Rancho Navarra

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Norma Romero es integrante de una de las 17 familias beneficiadas con un apartamento nuevo en condominios San José. Estas familias vivían en riesgo en la zona donde se construye el paso a desnivel del Rancho Navarra.

Romero se mostró agradecida porque desde ayer cuenta con un techo digno, pues cuenta con los servicios básicos. Relata Romero que con su familia residieron por más de 30 años en la comunidad Altos de Monserrat, donde vivían en riesgo e inseguridad permanente.

“Es una gran felicidad que hoy agranda nuestros corazones, tenemos aproximadamente 3 años y medio desde que nos notificaron que nuestras viviendas serían demolidas para construir el paso a desnivel, y ahora vemos cumplido nuestro sueño de tener una bonita vivienda, ustedes no nos abandonaron”, afirmó la beneficiada.

La inversión en la obra fue de 400 mil dólares y forma parte del programa de Reasentamiento del Viceministerio de Vivienda en coordinación con el Fondo Social para la Vivienda (FSV), Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP) y el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO).

El titular del MOP Eliud Ayala dijo que con la entrega de los apartamentos se cumple una de las políticas transversales del Gobierno como es no solamente hacer obras, sino también mejorar las condiciones de vida de quienes residen en los alrededores, con soluciones habitacionales integrales a través de la obtención de viviendas existentes. Los inmuebles están construidos a 250 metros de donde antes residían, lo que les permitirá el no desarraigo.

“Consideramos que los proyectos deben ser ganar-ganar para los salvadoreños, para lo cual se les encontró una solución habitacional. En total son 20 familias las que debían reubicarse, de las cuales 17 han sido trasladadas al condominio San José y las otras tres consideraron una opción a través del Fondo Social para la Vivienda”, indicó el ministro de Obras Públicas.

Asimismo, dijo que las familias beneficiadas no solo habitarán una nueva vivienda, sino también gozarán de la legalidad del inmueble, con lo cual queda demostrado que este Gobierno no hace desalojos, sino que soluciona el estatus de cada uno de los salvadoreños.

Avances en el redondel

El director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) Felipe Rivas informó que hasta el momento las obras en el paso a desnivel del Rancho Navarra presentan un 48% de avance.

Estos trabajos comprenden el mejoramiento de la intersección de la carretera a Comalapa y calle antigua a Huizúcar.

La inversión de la obra supera los 21 millones de dólares y generará 275 empleos directos.

Ver también

Capturado alcalde saliente de Nuevas Ideas de Santa Elena

@DiarioCoLatino La Policía Nacional Civil capturó esta mañana a Joaquín Parada, alcalde saliente de Santa …