Página de inicio » Nacionales » Oscar Ortiz asegura que “mantiene el interés” por candidatura presidencial
Oscar Ortiz, vicepresidente de la República. Foto Diario Co Latino.

Oscar Ortiz asegura que “mantiene el interés” por candidatura presidencial

Oscar López
@OscarCoLatino

El vicepresidente de la República Oscar Ortiz declaró que “mantiene el interés” por postularse a una candidatura presidencial con el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). El vicemandatario aseguró que posterior al proceso electoral de marzo próximo “nos concentraremos en el tema interno que tiene que ver con la futura candidatura presidencial de la izquierda”.

Ortiz consideró que por el momento el objetivo “es concentrarse en los resultados de las elecciones municipales y legislativas, es donde debemos invertir la mayor parte de nuestro tiempo, de nuestro esfuerzo, concentrarnos en esa dirección para tratar de garantizar que tengamos unas elecciones más participativas, seguras, que la gente se sienta con la confianza de ir a los centros de votación”.

En cuanto al proceso interno para definir al candidato presidencial por el FMLN, Ortiz dijo que “contribuirá para que nuestro partido tenga el proceso interno más abierto, más transparente, más democrático y más participativo”.

Ortiz instó no solo al FMLN sino a todos los partidos políticos a “hacer un ejercicio democrático” para definir a los candidatos que participarán en las elecciones presidenciales del 2019.

Ortiz enfatizó que las elecciones internas del FMLN no han sido convocadas. “En el momento en que se convoquen formalmente estableceremos nuestra posición oficial en torno a lo que ya he planteado”, dijo.

El funcionario explicó que debido a que la Ley no posibilita la reelección no se postularía nuevamente para ocupar el cargo de vicepresidente.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …