Página de inicio » Nacionales » Tribunal ordena chequeo médico para ex presidente Francisco Flores
Francisco Flores, expresidente de la República. Foto Diario Co Latino

Tribunal ordena chequeo médico para ex presidente Francisco Flores

@JoakinSalazar

El Tribunal Quinto de Sentencia ordenó que el ex presidente Francisco Flores sea sometido a un nuevo chequeo médico, healing treat a raíz de una supuesta nueva recaída de salud, mind   debido a su padecimiento.

Ayer, el ex presidente Flores, quien es acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares,  fue trasladado a un hospital privado por desangramiento interno.

El ex presidente padece de le Pólipos en la Vesícula, desde hace algunos años, sin embargo, desde el proceso judicial que enfrenta el imputado Flores, el padecimiento se ha utilizado para mantenerse en arresto domiciliar, al cual volvió el pasado lunes.

El abogado de la defensa, Francisco Rivera, aseguró que el ex presidente fue trasladado al hospital para realizarle un análisis de su padecimiento.

Sin embargo,  la defensa solicitó ayer al Tribunal Quinto de Sentencia que el imputado sea hospitalizado, debido a que pone en riesgo la vida del imputado por la reciente recaída de salud.

La defensa espera que el Tribunal admita la solicitud de traslado e internamiento médico del imputado Flores, el cual podría darse después de conocer el resultado del peritaje médico que realice el Instituto de Medicina Legal.

Rivera aseguró que es de carácter urgente, el traslado y hospitalización del ex presidente Flores en un centro médico, debido a su padecimiento.

Según la defensa, Francisco Flores habría desmejorado su salud debido a su permanencia de 17 días en las Bartolinas de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (DAN PNC).

El Juzgado Séptimo de Instrucción resolvió enviar a Francisco Flores a las Bartolinas de la  DAN, después  de ser enviado a juicio por el delito de lavado de dinero, enriquecimiento Ilícito, peculado, y desobediencia a particulares.

Pese a ello, la Cámara Primero de lo Penal resolvió enviar nuevamente a arresto domiciliar al imputado Francisco Flores a su residencia, en la Colonia San Benito, tras anular el delito de Lavado de Dinero.  Puesto que, juicio de los jueces, el delito no debe ser atribuido por el Juzgador, sino solo por parte del requerimiento de la  Fiscalía General de la República (FGR).

El fin de semana pasado, tras conocer la resolución de la Cámara del traslado de Flores, la Familia denunció al Juez Miguel García, por desobedecer dicha orden y responsabilizaron al juzgador del estado de salud del imputado.

Sin embargo, el Juzgador tomó a bien mandarlo a detención provisional debido al delito de lavado de linero, que el artículo 331 del Código Procesal Penal sostiene que para un imputado de delito de lavado de linero no procede medidas alternativas.  Por lo que la Cámara tuvo que anular dicho delito para enviar a su casa Flores.

Ver también

Pronostican lluvias en algunos puntos de El Salvador

@DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que para este domingo, el …