Página de inicio » Nacionales » CONAMYPE realiza feria de calzado y confección para promover a micro y pequeños empresarios
Merlin Barrera, Viceministra de Comercio e Industria e Ileana Rogel, Directora Ejecutiva de CONAMYPE, conversan con una microempresaria que participa en la Feria de Calzado y Confección. Foto Diario Co Latino.

CONAMYPE realiza feria de calzado y confección para promover a micro y pequeños empresarios

@RosmeriAlfaro

La Comisión Nacional de Micro y Pequeña empresa (CONAMYPE), tadalafil realiza este 22 y 23 de diciembre la Feria de Calzado y Confección Textil 2015, no rx con el objetivo de promover los productos elaborados por la MYPES salvadoreñas. Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto fortaleciendo a la MYPE productores de calzado, confección y útiles escolares, que la comisión implementa a nivel nacional.

De acuerdo a Iliana Rogel, Directora de CONAMYPE, el apoyo a los micro y pequeños es importante, ya que los empresarios tienen oportunidades de ingreso y son generadores de empleos.

“Este evento es una pequeña muestra de como ha evolucionado el sector calzado y confección en el país. Al principio, el activar la producción nacional de calzado o activar textiles se miraba complejo. Hoy podemos ver que mucha producción de calzado ha dado saltos cualitativos. Ya no son solo talleres de calzado, sino fábricas completas las que están trabajando”, manifestó.

En el evento participan 15 empresas productoras de calzado y 15 de ropa, quienes tendrán a disposición de los compradores una oferta variada de productos como: calzado, bolsos, carteras, cinchos, pantalones, blusas, camisas, vestidos, entre otros.

“Estoy muy agradecida por estos proyectos que están favoreciendo a la microempresa, ya que gracias a eso hemos tenido más oportunidades y a saber de lo que somos capaces de hacer”, expresa Aracely Cea, una de las empresarias que participó en el evento con su marca de ropa Dacer´s. El salto cualitativo hacia el desarrollo industrial de estas MYPES del sector calzado y confección, inició con el  “Programa Paquete Escolares” en el 2009.

Ver también

Muere líder histórico del FMLN, Miguel Ángel Saenz Varela

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El doctor Miguel Ángel Saenz Varela, líder histórico del partido Frente Farabundo …