Página de inicio » Nacionales » Tribunal 6° de Sentencia admita pruebas contra Perla que Juzgado rechazó
@FGR logra que el Tribunal 6° de Sentencia admita las pruebas, que en un momento el Juzgado 7° de Instrucción rechazó, en contra de Jaime Ulises Perla. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Tribunal 6° de Sentencia admita pruebas contra Perla que Juzgado rechazó

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la audiencia especial para determinar la admisión de la prueba pericial presentada contra Jaime Perla, procesado por el delito de acoso sexual en perjuicio de una periodista.

La FGR logró que el Tribunal 6° de Sentencia admitiera las pruebas, que en un momento el Juzgado 7° de Instrucción rechazó, en contra de Jaime Ulises Perla.

La fiscal del caso dijo que en el Tribunal Sexto de Sentencia se realizó una audiencia especial, para determinar la admisibilidad de la prueba que fue rechazada a la Fiscalía en la etapa de Instrucción.

“Esta prueba consiste, en que se declaró admisible la prueba pericial consistente en el informe pericial de rastreo de redes sociales del video, porque si nosotros recordamos que la acusación se ha basado en el video que refleja en el lenguaje no verbalizado del imputado, cuando la víctima en su labor de periodista lo entrevista en el momento del escrutinio final de las elecciones de diputados y alcaldes”, detalló la fiscal del caso.

También dijo que, en ese sentido resulta ilógico que ese elemento de prueba se haya declarado inadmisible, ya que es el informe pericial de rastreo de redes sociales del video, así como el cd que contiene la fijación de imágenes, el cual fue revisado por la Unidad de Análisis de Información Fiscal.

“Podemos analizar el lenguaje no verbalizado, lo que uno expresa con su comportamiento, con su mirada, con sus gestos y precisamente por eso la representación Fiscal considera que si es importante ese elemento de prueba y este día en la audiencia especial para que el juez de Sentencia diga si nos acepta este elemento o se mantiene con la resolución que ha dado la jueza de Instrucción”, indicó la fiscal.

La fiscal reiteró que como Fiscalía se espera que lo admita, porque fue ofrecido en el tiempo procesal oportuno e iba detallado en el dictamen de acusación de conformidad al artículo 359 del Código Procesal Penal.

“Partiendo de que le ofrecimos en el término procesal oportuno, describiendo lo que pretendíamos probar con ese elemento, consideramos o esperamos que la jueza este día (ayer) nos pueda declarar admitido ese elemento de prueba”, concluyó.

Al final se conoció que el tribunal superior admitió las pruebas que inicialmente había rechazado un juzgado de Instrucción.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …