Página de inicio » Nacionales » Treinta seis días para el inicio de la fiesta mundialista Catar 2022
Francia se proclama campeona de la Copa Mundo Rusia 2018. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Treinta seis días para el inicio de la fiesta mundialista Catar 2022

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

A treinta y seis días de que de inicie la veintidosava edición de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022, el próximo 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre, las 32 selecciones clasificadas ya miran hacia el torneo más prestigioso y esperado a escala mundial, y que marcará un antes y un después en la historia de figuras importantes del deporte.

En ocho estadios del país anfitrión, el Mundial de Catar 2022 dará inicio dentro de seis semanas en las ciudades qataríes de Lusail, Al Khor, Al Rayyan, Al Wakrah y Dona, donde los países que lucharon por el boleto de clasificación se enfrentarán a los mejores equipos del mundial a fin de consagrarse con la gloria de la Copa del Mundo.

Las selecciones se agruparon de la siguiente forma. Grupo A: el anfitrión del mundial, Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos; grupo B: Inglaterra, Irán, Estados y Gales, grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia y grupo D con Francia, Australia, Dinamarca y Túnez.

España, Costa Rica, Alemania y Japón conforman el grupo E, Bélgica Canadá, Marruecos y Croacia el F, Brasil, Serbia, Suiza Y Camerún el G, y Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur el grupo H.  A nivel continental, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) clasificó a cinco de sus selecciones, la Confederación de Asia (AFC por sus siglas en inglés) a cinco, 13 selecciones de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), de CONCACAF cuatro países, de la Conmebol cuatro y ninguna selección de Oceanía.

El partido inaugural se llevará a cabo el domingo 20 de noviembre entre Catar y Ecuador, posterior a ello, las 32 selecciones se conformarán en ocho equipos de 4 en la fase de grupos, los octavos de final arrancarán el 3 de diciembre, los cuartos el 9 del mismo mes, la semifinal partirá del 13 al 17, para dar inicio a la final el 18 de diciembre.

Una de las novedades de la Copa del Mundo de este año es que la FIFA anunció que será la última edición que agrupe solamente a 32 países, y la edición de 2026 que se celebrará en tres países: Estados Unidos, México y Canadá, se expandirá con 48 plazas de clasificación.

En las últimas ediciones, Francia se proclamó campeona por segunda ocasión de la Copa Mundial FIFA Rusia 2018, en 2014 Alemania levantó la copa en Brasil y en el Mundial 2010, la selección de España fue la ganadora en Sudáfrica.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …