Página de inicio » Deportes » Águila contra Jocoro, en un duelo por el liderato
Águila buscará el liderato del grupo ante Jocoro, quien debe ganar para ser líder solitario. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Águila contra Jocoro, en un duelo por el liderato

Rebeca Henríquez
@RebeHenríquez

Con 102 goles marcados en las primeras siete fechas del Apertura 2022, donde la tercer jornada con 28 tantos fue la más goleada, y la sexta la menor con 8 marcas, Jocoro y Alianza siguen como líderes de grupos previo a la octava jornada del fin de semana con dos únicos encuentros este sábado y cuatro el día domingo, y Águila y Jocoro protagonizarán un duelo importante en busca del liderato.

El equipo fogonero, con 12 puntos, es líder del grupo A, con una mínima diferencia sobre los emplumados, que están el segundo lugar con 11 puntos, gracias a la goleada que le propiciaron al Firpo. Abajo está el Dragón en la posición tres, con la misma cantidad de puntos de los emplumados. Platense está en la cuarta posición con nueve, Chalatenango en la quinta con seis y Firpo al fondo con solo cinco puntos acumulados.

El club con más puntaje en la clasificación es Alianza, que tiene 16 en la tabla de posiciones del grupo B, con cuatro puntos arriba de Isidro Metapán, que logró 12, y en el tercero está Atlético Marte con 11, FAS solo acumuló nueve puntos, Once Deportivo 5 y Santa Tecla en la última casilla con 4 puntos.

En la octava fecha, los líderes del primer grupo, Águila y Jocoro se verán en el Francisco Barraza a las 3:30 p.m. Y Santa Tecla ante Isidro Metapán disputarán la octava fecha a las 7:15 p.m., en la localidad del equipo colinero.

El día domingo traerá una agenda apretada, desde las 3:00 p.m. hora en la que todos los encuentros restantes están programados. En el Simeon Magaña, FAS buscará la victoria que el equipo tigrillo necesita para ascender de la posición 4, Alianza se verá contra Atlético Marte, Dragón ante Firpo y Platense ante los alacranes de Chalatenango.

Jocoro y Águila serán protagonistas del duelo más importante de la jornada por el liderato del grupo A, donde los migueleños solo necesitan un empate para compartir la cima de la tabla con los fogoneros. Ante el posible ascenso del equipo de Sebastián Bini, el equipo subcampeón y los bicampeones de Alianza tomarían el liderato del Apertura.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …