Página de inicio » Nacionales » Cruz Roja evalúa daños por Tormenta Tropical Julia

Cruz Roja evalúa daños por Tormenta Tropical Julia

Gloria Silvia Orellana

@DiarioCoLatino

El Cuerpo de Voluntarios de  Cruz Roja Salvadoreña, seccional Usulután, realizó un recorrido por las comunidades Icaco y El Limón, del municipio Puerto Parada, del oriental departamento de Usulután.

La entidad de socorro informó que ambas comunidades se encuentran aún inundadas debido al desbordamiento del río Grande.de San Miguel.

Durante el recorrido, guardavidas de la unidad del Curso Operaciones de Rescate para Inundaciones (CORPI ) concienciaron a los habitantes a salir de sus hogares y se movilicen a los albergues habilitados.

La CRS cuenta con personal de los Equipos Nacionales de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) que verifican afectaciones y gestionan ayuda humanitaria.

El reporte del CORPI señaló que los cultivos de granos básicos, aves de corral, ganado y otros medios de vida se han perdido debido a las inundaciones.

Mientras, el equipo EDAN se reunió con las autoridades correspondientes en  las zonas afectadas por las lluvias para coordinar esfuerzos y trabajar de manera conjunta para solventar necesidades básicas y aliviar el sufrimiento humano.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …