Página de inicio » Nacionales » Transportistas exigen al VMT entrega de permisos de circulación
Empresarios de transporte selectivo ASTREM exigen los permisos del VMT. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

Transportistas exigen al VMT entrega de permisos de circulación

@OscarCoLatino

Empresarios agremiados en la Asociación de Transportistas de Oferta Libre (ASTREM) exigieron que el Viceministerio de Transporte les entregue los permisos para circular en las calles del país y desarrollar sus labores diarias con normalidad.

Luis Medrano, presidente de ASTREM, explicó que muchos de los transportistas han pagado $120 dólares por el permiso otorgado por el VMT, a lo cual hay que sumarle la multa de $57.14 impuesta por la Policía Nacional Civil (PNC).

“Ya hemos pagado esa cantidad, aparte del castigo económico de la multa, del decomiso de unidades o de placas, lo cual está fuera del marco de la ley”, aseguró Medrano

Se estima que son 10 mil los transportistas, los que aseguraron tomarán otras medidas de presión para exigir la entrega de los permisos. “De no cesar el acoso, de no cesar este tipo de medidas incoherentes, el VMT será cerrado”, amenazó el presidente de ASTREM.

Los transportistas explicaron que mantienen contratos de palabra ya sea con los padres de familia de los niños que trasladan a los centros escolares y con los representantes de las empresas que los seleccionan para el traslado de su personal.

“Esa es la forma en la que nosotros nos ganamos la vida y actualmente el viceministro está atropellando nuestro derecho al trabajo, está afectando nuestro bienestar económico”, aseguró Medrano. De igual forma, los transportistas de oferta libre exigieron a las autoridades del VMT la conformación de una mesa de diálogo en la que se discutan las problemáticas que afectan al sector.

ASTREM considera injusto que el VMT sostenga diálogo con empresarios de transporte público, y que a los de oferta libre se les haya negado en repetidas ocasiones el mismo derecho.

“Así como se sientan a ver diferentes casos con los transportistas del colectivo, también tiene que existir una mesa con el sector de oferta libre, un sector que ya está contemplado dentro del marco de la ley”, expresó Medrano.

ASTREM aseguró que se en repetidas ocasiones solicitaron audiencia con el viceministro de Transporte, sin embargo, por diferentes razones el funcionario se ha negado a recibirlos.

“Tenemos constancia de las veces que hemos ido al Viceministerio de Transporte a solicitar una audiencia, la cual después de más de un año no hemos podido ser recibidos”, dijo el presidente de ASTREM.

El transporte de oferta libre abarcas las modalidades: escolar, empresarial, aeroportuario y turístico (excursiones).

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …