web analytics
Página de inicio » Nacionales » SNET espera tormentas y lluvias dispersas para las próximas horas

SNET espera tormentas y lluvias dispersas para las próximas horas

@GloriaCoLatino

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) informó que en horas vespertinas se esperan tormentas y lluvias de aisladas a dispersas, con mayor probabilidad en zonas montañosas y cordillera volcánica del territorio. En cuanto al cielo, se presentarán de poco nublado por la mañana y de medio nublado a nublado, en el transcurso de la tarde y noche.

Sobre los vientos, estos lo harán en velocidades entre los 8 y 20 kilómetros por hora durante todo el día. Por la mañana del Noreste y en la tarde variando del Este y Sureste, mientras para horas nocturnas el SNET prevé que el viento será del  Noreste variando al Este. Con temperaturas de muy cálidas en horas de la mañana y tarde, y frescas en horas nocturnas.

En el resumen, las condiciones atmosféricas sobre El Salvador serán determinadas por el flujo del Este y Noreste procedentes del Caribe, que transportará humedad e inmerso en esta circulación se detecta una “vaguada” sobre Centroamérica, de Honduras a la Península de Yucatán, que acumulará humedad y formación de tormentas y lluvias aisladas a dispersas por la tarde y noche, con énfasis en la zona centro, cordillera volcánica  y oriente del país.

Asimismo, el resumen marino-costero SNET señaló que  con una frecuencia de vientos con máximos de 10 a 15 kilómetros por hora, la altura del oleaje se comportará entre los 1.4 a 1.9 metros de altura, que son apropiadas para las actividades  de pesca, transporte y turismo marítimo.

Mientras, para el martes 20 de septiembre, con la presencia de la Vaguada en el flujo del Este del Caribe que tendrá un desplazamiento lento en su tránsito hacia los Planos Caribeños de Nicaragua favorecerá que el cielo se presente de medio nublado a nublado, con lluvias y tormentas eléctricas dispersas de moderada a fuerte intensidad en el territorio nacional con énfasis en la Zona Norte y cadena volcánica del país.

Ver también

Comisión de Hacienda sesionará dos veces por semana para estudiar presupuesto

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa …