Página de inicio » Nacionales » Habitantes de comunidad exigen a alcalde d’Abuisson detener desalojo
Residentes de la comunidad Las Palmeras protestaron esta mañana contra el desalojo que la alcaldía de Santa Tecla pretende, en el predio de la comunidad. Foto Diario Co Latino / David Martínez

Habitantes de comunidad exigen a alcalde d’Abuisson detener desalojo

@davidmar2105

Habitantes de la comunidad Las Palmeras, en Santa Tecla, cerraron el bulevar Monseñor Romero, esta mañana, para exigir a la comuna que detenga el desalojo ordenado supuestamente para ahora, algo que los representantes de los institución negaron.
En total, son 86 familias las que serían desocupadas de un predio perteneciente a una zona verde a la colonia con el mismo nombre, litigio que inició el año pasado y está resolviéndose el caso en una cámara de segunda instancia.
“Somos más de 300 personas las que no tenemos donde vivir, es el único lugar porque somos de escasos recursos, nos violaron el derecho de defendernos penalmente y ahora estamos en esta acción para que se nos escuche y se nos den soluciones por parte del alcalde”, indicó Beatriz de Mena, habitante de la comunidad.

Los ocupantes aseguran que en campaña el edil Roberto d’Abuisson les aseguró que no tendrían ningún problema para habitar en el lugar, por lo que le acusan de incumplir su palabra y le exigieron les de soluciones para tener donde vivir.
Ante esto, la comuna salió al paso y manifestó que el predio se ocupó desde meses antes que entrara esta administración por lo que las protestas, según ellos, tienen tendencia política para desgastar el Gobierno municipal.
“Al momento de tomar posesión el señor alcalde, días antes, las 55 personas que viven allí usurparon esa zona y, respetuosos de la parte legal, hemos seguido el debido proceso porque la gente de Las Palmeras se han quejado y la mayoría de gente que está allí no son de Santa Tecla”, aseveró Leónidas Rivera, gerente general de la alcaldía.

Tales declaraciones fueron desmentidas por los manifestantes, quienes fueron controlados durante la protesta por elementos de la UMO hasta que dejaron de obstruir la vía pública.

Mientras tanto, luego de los incidentes, llegaron a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos para que sea esta entidad quien medie con las autoridades edilicias y llegar a un acuerdo, situación que al parecer no tendría eco en la comuna de Santa Tecla.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …