Página de inicio » Nacionales » Trabajadores del ISSS denuncian recarga laboral en lavandería
Trabajadores y trabajadoras del Hospital Regional ISSS San Miguel, denuncian que mantienen una recarga laboral en el área de Lavandería. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Trabajadores del ISSS denuncian recarga laboral en lavandería

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de San Miguel, denunciaron que mantienen una recarga laboral en lavandería, porque aparte del trabajo del nosocomio también reciben la ropa de la Unidad Médica San Miguel y otros centros de atención aledaños, por lo cual, pidieron asignar más personal al área.

Asimismo, empleados del Hospital de La Unión señalaron que en el área de lavandería no cuentan con el equipo requerido para cumplir con sus labores, debido a que no se ha aprobado el proyecto de automatización por la UACI.

Los representantes del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS) indicaron que la directora de la institución, Mónica Ayala debe poner atención a estas denuncias, dar una respuesta inmediata y dotar de los recursos necesarios a los centros de trabajo, tanto en maquinaria como en recurso humano.

Ambulancias Hospital General

Desde hace varios meses el personal de central de ambulancia del Hospital General, trabajan en malas condiciones pues las ambulancias se encuentran el mal estado, sin aire acondicionado en la cabina, donde se transporta el paciente y en ocasiones los recorridos son largos.

Esto se traduce en un servicio deficiente  para el derechohabiente, en especial cuando se trasladan pacientes con COVID-19, donde el personal utiliza trajes plásticos en pleno día, con camillas arruinadas sujetadas con “pitas” improvisadas, reparaciones mediocres en los equipos que solo duran una semana.

“Exigimos a la directora Mónica Ayala urgentemente que se adquieran nuevas unidades, de manera que se pueda brindar un buen servicio al paciente que junto al personal de salud, sufren este mal servicio al ser transportados a su domicilio o entre Unidades Médicas.

No vamos a seguir tolerando que los recursos de la institución se gasten en publicidad, mientras las necesidades aumentan en el Seguro Social”, enfatizó el STISSS.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …