Página de inicio » Espectáculos » Todo lo bueno regresa con TELETÓN 2019

Todo lo bueno regresa con TELETÓN 2019

Iris Galvez
@SAmigoosCoLatino

Ya es un hecho que Teletón 2019 viene con grandes sorpresas, con un  equipo renovado se presentó el nuevo concepto y eslogan “Todo lo bueno te regresa”, hoy en día se trabaja para que las acciones de esta noble causa llegue hasta los hogares de los salvadoreños y colaboren para llegar a la meta y seguir ayudando a quienes realmente lo necesitan.

Retomando la motivación y buena voluntad de los salvadoreños que trabajan día a día y que llevan los valores del amor y apoyo mutuo destacando lo bueno de El Salvador, buscamos posicionarnos como el principal evento de unidad y solidaridad nacional, en pro de las personas con discapacidad física y sus derechos, para construir un país más inclusivo y participativo.

La canción Teletón ‘Todo lo bueno te regresa”, con letra de Juan Carlos Mejía (Ratanás) y música de José Canjura, cuenta con 5 versiones en los diferentes géneros musicales. Cada versión fue creada en colaboración de productores como Space, Carlos López, José Canjura, y Chumelo junto a grandes artistas nacionales que interpretan esta enérgica e inspiradora letra: ALE MARTORE, ZALDI & VEGA, YEIK, XAVI & KM, SALSALVADOR ALL STAR y SALZON, JULlSSA VENTURA, SHARON SALZAR y LA CALLE, CAMELO Y TONIC086. A estos artistas se sumarán en la conducción de las 27 horas de programa, los talentos anclas:

Luciana Sandoval, Georgina Cisneros, Kathya Carranza, Célida Magaña, Federico Zeledón y Roberto Acosta. Entre los telefonistas de este año están personalidades como Jorge (Mex) Alvarado, Majo Alger, Lorena Menjivar, Alex Carranza, Henry Urbina, La Tenchis, Ana Yancy Clavel, Rocky Moreno, Jorge Campos.

Así mismo, es necesario recalcar que los procesos de rehabilitación son muy largos, abarcan entre 10 Y 15 años por usuario. Cuando estos se suspenden, implican un retroceso para quienes lo están recibiendo. Por esa razón, Teletón trabaja sin descanso por medio de su modelo de Rehabilitación Integral, que procura tanto la rehabilitación física con enfoque biopsicosocial, así como su inclusión a la vida social, familiar, educativa y laboral con un enfoque de derecho.

Teletón trabaja hace más de 36 años para mejorar la calidad de vida de miles de salvadoreños con discapacidad física. En el 2019 nuestra meta es brindar 163,629 atenciones, de las cuales, llevamos un 66 en los tres centros de rehabilitación que tenemos en el país (Merliot, Sonsonate y San Vicente); y con estas acciones estamos cumpliendo nuestro compromiso con toda la ciudadanía que nos apoya año a año en cada Teletón.

A esta gran labor se  suman los medios unidos: CANALES 2, 4, 6, TCS+, 12, 11, 8, 17 Y 10, LA PRENSA GRÁFICA, EL GRÁFICO, DIARIO EL MUNDO, PERiÓDICO MÁS, COLATINO, EL DIARIO DE HOY, PUBLlMOVIL, VIVA OUTDOOR, TRAFFIC, PUBLlC, IMG OUTDOOR, ASDER y todas sus Radio Emisoras afiliadas.

Patrocinadores: BANCO AGRíCOLA, YOGURT YES, DIANA, INDUFOAM, TEXACO, AUSTRALlAN y RIA.

Este año se le dará un giro total a la Teletón con la implementación de los Influencer Teletón, bajo el enfoque de derechos y la frase “nada sobre nosotros sin nosotros” en el que se pretende empoderar a nuestros usuarios y que ellos mismos sean la voz  para crear un país más inclusivo. Entre los usuarios que compartirán su experiencia figuran Romina (@romina01sv) nuestra pequeña influencer que junto a su mamá, vela por los derechos de los niños con discapacidad: Dennis, (@dennisriverasv) un joven que lucha día’con día para salir adelante y Gabriela, (@gabrieladorattsv) una madre millenial que da todo por la rehabilitación de su pequeño y de todo un país que lo necesita.

El programa Teletón se llevará a cabo en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) el 22 y 23 de noviembre.  La meta de $1,537,526.00 + 1 que ayudarán amás 6 mil familias que reciben los servicios de Teletón con la esperanza de mejorar su calidad de vida. La invitación es para todos los salvadoreños que deseen unirse a esta noble causa, formen parte de las diferentes actividades que se estarán realizando a partir del mes de noviembre: Pintatón, afichetón, Gira Teletón y los desafíos Teletón que se realizarán a lo largo del evento, El Salvador se está uniendo, súmate por un país  más inclusivo y participativo, tú puedes ayudarnos a transformar vidas. ¡TODO  LO BUENO, TE REGRESA!

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …