Página de inicio » Nacionales » Gobierno comprometido con la dignificación del personal policial
El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública inaugura la subdelegación en Zacatecoluca, departamento de La Paz, estás nuevas instalaciones beneficiará al personal operativo y administrativo un mejor rendimiento laboral en este municipio. Foto Diario Co Latino/Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

Gobierno comprometido con la dignificación del personal policial

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública inauguró la nueva subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) en Zacatecoluca, con una inversión superior a los cinco millones de dólares. 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Las nuevas y modernas instalaciones de la subdelegación de la PNC en Zacatecoluca es el punto de arranque para el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, ya que buscará replicar estas instalaciones en otras partes del territorio nacional, con lo que buscan garantizar la dignificación de la labor de los elementos policiales. 

Esta nueva subdelegación de Zacatecoluca fue construida en un terreno de 425.7 metros cuadrados y tiene un costo de más de $5 millones provenientes del Gobierno central. Esta ubicada en el kilómetro 57 de la carretera Litoral.

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública Rogelio Rivas dijo, que estas nuevas instalaciones permitirán un mejor desempeño de la Policía. “Esta subdelegación policial, que es modelo se replicará en diferentes partes del país. Estaremos presentando el crédito de la fase tres, por 200 millones de dólares para fortalecer a la PNC y Fuerza Armada con compra de helicópteros, patrullas y drones, que nos van a permitir una mejor capacidad de reacción. Menos recurso personas y más recurso tecnológico”, dijo Rivas.

Las nuevas instalaciones consta de cuatro niveles destinados para albergar las áreas administrativas y operativas, entre estas: comandancia de guardia, centro de operaciones y servicio, sala de reuniones, lactario y armería, Unimujer-ODAC, Centro de Atención a la Niñez Victima en Crisis (CENI), área lúdica, archivo Unimujer, análisis y estadística.

Otros niveles están destinados para las operaciones logísticas y un espacio idóneo para el descanso del personal operativo.

“Hemos empezado a dignificar las condiciones de los policías, habrá un incremento de $100 para los policías, a todo el personal policial, operativo y oficiales y para el 2021 habrá otro aumento. Hemos dotado de uniformes e implementos”, agregó el titular de seguridad.

El ministro afirmó que el Plan Control Territorial está dando resultados, ya que “en solo cuatro meses hemos tenido reducciones históricas en los homicidios. Septiembre cerramos como el mejor trimestre, el menos violento después de los acuerdos de paz, lo hemos logrado por la efectividad policial”, agregó.

Rivas asegura que con la Fase 1 del Plan Control territorial, se esta cumpliendo con los principales objetivos, que son debilitar a los grupos terroristas y que los cuerpos de seguridad recuperaran la soberanía en los territorios.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …