Página de inicio » Deportes » Tiro con Arco flechó el tercer boleto Panamericano
Marcela Cortez, de arco recurvo, clasificó a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Tiro con Arco flechó el tercer boleto Panamericano

Rolando Alvarenga

@Bachiboxx55

El Tiro con Arco salvadoreño tendrá tres representantes en los Juego Panamericanos Lima 2019, ya que Marcela Cortez -arco recurvo- obtuvo su boleto en el V Torneo de Ranking Mundial y último evento clasificatorio para la cita continental.

De esta forma, El Salvador será representado en los Juegos Panamericanos por Cortez y Óscar Ticas en arco recurvo, y por Roberto Hernández en arco compuesto.

“Tirando en la modalidad del doble 70 metros y bajo el sistema de sets, Marcela entró tercera en la última fase y obtuvo su boleto para Lima”, informó Mónica Hernández, gerente administrativa de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco.

El V Torneo de Ranking Mundial culminó el fin de semana y tuvo como epicentro el estadio nacional Julio Martínez Pradanos, de Santiago de Chile.

Bronce, pero sin boleto

Por su parte, Paola Corado -arco compuesto- ganó una histórica medalla de bronce, pero no consiguió flechar el boleto a los Juegos Panamericanos.

Corado, quién es alumna de Roberto Hernández, derrotó 145-140 a la brasileña Jane Karla Gogel en la disputa por el tercer lugar.

En el clasificatorio Panamericano, mientras tanto, la arquera salvadoreña se quedó a unos puntos de conseguir el boleto.

“Paola Corado tiró en la distancia del doble 50 metros y estuvo muy cerca de lograr el objetivo, pero se quedó por un par de puntos”, comentó la gerente federativa.

En compuesto también vio actividad Andrea Yanira Orellana, pero no consiguió el puntaje requerido para luchar por un boleto Panamericano.

Por lo demás, Mónica Hernández dijo que tienen buenas sensaciones con miras a Lima 2019, ya que el arco compuesto hará su debut y confían en que Roberto Hernández (actualmente el máximo referente del Tiro con Arco salvadoreño) pelee una medalla.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …